NUEVA ESTACIÓN SALUDABLE

Sciurano inauguró una nueva Estación Saludable

El Intendente Federico Sciurano inauguró otro espacio para la realización de actividad física.
viernes, 21 de febrero de 2014 · 18:40
La inauguración se llevó a cabo el jueves por la mañana y estuvieron presentes el Intendente de Ushuaia Federico Sciurano, el Secretario de Promoción, Desarrollo y DDHH, Juan Manuel Romano, e integrantes del gabinete municipal. Además, el evento contó con la participación de los abuelos que participan de las colonias de verano de la 3era edad.
 
Durante la inauguración, el Intendente contó que "después de haber visto el éxito que tuvo el espacio deportivo que tenemos en la zona del Paseo de las Rosas, entendimos que hay que insistir en este tipo de espacios que invita a la gente a hacer actividad física. La actividad física es necesaria, muchas veces nos ayuda a controlar una enfermedad, a tener nuestro cuerpo en mejores condiciones y eso nos permite ver la vida de otra manera”.
 
También resaltó que "la Municipalidad quiere motivar a nuestra gente para que se anime a salir, a tomar aire, a hacer actividad física, y fundamentalmente cuando uno genera este tipo de espacios motiva también el saludable hábito de compartir espacios entre vecinos”.
 
El mandatario municipal puntualizó en el cuidado del lugar "le pido a todos que cuidemos este lugar, que a veces nos cuesta un poco. Esto enmarca un primer paso a lo que va a ser un día muy importante que se va a dar en las próximas semanas que es la inauguración del Polo Deportivo de Andorra, en donde la  Municipalidad ha hecho una inversión muy importante, con dos piletas semi olímpicas y con toda una infraestructura de salones de usos múltiples y sanitarios que la ciudad no tiene, así que con toda la expectativas de ese día que va a ser muy importante”, finalizó diciendo el Intendente.
 
El Secretario de Desarrollo Social y DDHH, Juan Manuel Romano aseguró que "hoy contamos con un nuevo espacio, denominado Estación Saludable, es un nuevo espacio para seguir mejorando la calidad de vida de los que vivimos en Ushuaia que por supuesto está ubicado en un lugar estratégico ya que todos los días podemos ver como muchos vecinos realizan su actividad física o aeróbica a lo largo del sendero, de la vereda de nuestra ciudad. El desafío ahora es doble, no solamente tenemos que hacer actividad física, estas estaciones sirven para poner en valor y revitalizar los espacios públicos y para esto hay que cuidarlos, necesitamos que todos los vecinos estemos atentos y aprendamos a cuidar y a hacer cuidar un lugar que es de todos”.

 
Los abuelos probaron las Instalaciones
 
Federico Sciurano compartió la inauguración con los abuelos que participan de las colonias de la tercera edad:  "agradezco al PAMI con quien estamos haciendo en conjunto las colonias, y esperamos seguir trabajando de esta manera que es lo mejor que podemos hacer”.
 
"La visita de los abuelos fue la gran alegría de la jornada, compartir con nuestros abuelos, con el cariño que ellos siempre transmiten, y esa gracia por la vida, ese disfrutar la vida. A veces, cuando estamos en la lucha cotidiana, perdemos esa perspectiva, y ellos nos traen a tierra para darnos cuenta que hay mucho para disfrutar, mucho para vivir, asique agradezco poder compartir este momento con ellos”, concluyó Sciurano.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias