TURISMO

Se espera la llegada de más de 6000 pasajeros al puerto de Ushuaia

Autoridades del Instituto Fueguino de Turismo confirmaron que entre el viernes y el domingo arribarán al puerto de Ushuaia siete embarcaciones, provenientes de diversas partes del mundo, que sumarán un total aproximado de 6000 pasajeros, también se refirieron a la creciente llegada de turistas chinos y la capacitación que se dará a los prestadores para atenderlos.
sábado, 22 de febrero de 2014 · 10:53
Entre los buques más importantes se destacan el Golden Princess, con 2600 pasajeros, que llegó a la ciudad el día viernes, y el Infinity, con 2050 ocupantes, que arribó el viernes y se retirará hoy.

Los cruceros restantes que visitarán la capital fueguina serán:  L'Austral (264 pasajeros- Antártico), Via Australis (120 pasajeros), Ushuaia (84 pasajeros- Antártico), Seven Seas Mariner (700 pasajeros) y Ocean Diamond (189 pasajeros), que se suman a los ya nombrados anteriormente.
 
 El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, destacó la "gran temporada que se viene generando desde el 2013, ya superando los 55 mil visitantes marítimos, entre pasajeros y tripulantes, evidenciando un crecimiento en cantidad a la temporada anterior”.
 
 Por otro lado, destacó que "estas embarcaciones vuelven a nuestra provincia porque los turistas son bien recibidos, tenemos una buena capacidad de recepción, brindando un servicio de turismo personalizado según cada necesidad”. Asegurando que la temporada "convierte al puerto fueguino en uno de los principales del hemisferio sur".

Por otra parte, desde el INFUETUR también mencionaron que se capacitará a operadores turísticos, agregarán cartelería e incluirán variantes en la gastronomía local, para atender la creciente demanda de visitantes chinos que llegan a Ushuaia cada año.

Si bien la llegada de turistas de ese país asiático todavía resulta "incipiente” en relación con los de otras nacionalidades, la tendencia que vislumbran las autoridades llevó a adoptar esas medidas para "estar preparados ante las acciones de promoción que ya están rindiendo sus frutos", dijo el titular del mencionado instituto.

 "Necesitamos prepararnos, porque si bien los chinos están abiertos al mundo, muy pocos hablan inglés y los que lo hacen tienen dificultades para hacerse entender. Lo mismo pasa con la escritura. Necesitamos convertirnos en un destino amigable”, señaló Echazú.

También informó que el gobierno fueguino ya realizó una preconvocatoria a operadores turísticos interesados en formarse en lenguaje y cultura oriental. "La capacitación será a través del Instituto Confucio, una organización dedicada a difundir la lengua y cultura china con sede en Argentina", destacó por último.

Comentarios