AVENTURAS SOBRE TRES RUEDAS

Dos jóvenes colombianos cumplieron su sueño de llegar a Ushuaia en ‘motocarro’

Dos jóvenes colombianos cumplieron su sueño de llegar a Ushuaia en una moto de tres ruedas carrozada. Partieron de su país natal el 2 de febrero de 2013 y ahora esperan llegar a la Antártida.
domingo, 23 de febrero de 2014 · 22:51
 
Dos jóvenes colombianos cumplieron su sueño de llegar a Ushuaia en una moto de tres ruedas carrozada. Partieron de su país natal el 2 de febrero de 2013  
  
Dos jóvenes colombianos,  Sebastián y Daniel, arribaron a Río Grande luego de un año y un mes de salir desde Colombia en una recorrida que están haciendo por el continente americano. "Dejamos todo atrás para recorrer y llegar hasta Ushuaia”, dijo Sebastián por los estudios de FM Universidad.
 
La pasada semana llegaron a la capital fueguina y ahora el sueño de ambos es llegar a la Antártida, nada menos.
 
Estos aventureros transitan en un ‘motocarro’ o ‘tuk tuk’ que es una moto con tres ruedas y tiene una cabina cubierta. "Tiene motor de moto y se maneja como una moto, pero tiene una especie de carrocería encima, pintada con la bandera de Colombia”, detalló el joven.
 
Ellos salieron desde la ciudad de Guajira "y la velocidad máxima fue de 50 kilómetros por hora y con viento en contra, unos 40 a 45 kilómetros hora”, confió Sebastián.
 
Asimismo, el aventurero compartió que "no viajamos mucho por día, nos detenemos en las ciudades que arribamos para conocer su idiosincrasia, nos quedamos durante un tiempo hasta haber conocido bastante. Mientras más bajamos hacia el sur, más nos gusta. Es una cosa muy diferente la Patagonia ya que venimos de un país tropical y no vemos las cosas que hay acá”.
 
En tanto Daniel comentó que "nosotros tomamos fotos de los lugares donde estamos e imprimimos unas postales y buscamos la colaboración de la gente, lo que acarrea muchas cosas; no solo lo cuantificable que es el dinero, sino que también conlleva que la gente nos pueda conocer, nos pueda abrir las puertas del hogar. Por ejemplo, en El Bolsón conocimos a la gente que nos hospedó en Río Grande –que es la Familia Pereyra a quienes agradecemos públicamente- y así se fueron desglosando muchas relaciones, conociendo familias en todo el continente y podemos decir que tenemos gente amiga que nos han hospedado en todos los lugares donde hemos llegado”.
 
A modo de anécdota, Daniel comentó que "lo peor que nos ha pasado fue la pérdida de un perro. Yo venía con una perra pitbull y se perdió en el viaje; nos la robaron en Cuzco. Nosotros dormimos en el motocarro y una noche y cuando nos íbamos a ir, la puerta estaba abierta y no estaba la perra. La buscamos durante un mes, pero jamás apareció”, lamentó el joven.
 
Sebastián es Ingeniero Industrial y Daniel es Publicista y ambos vivían y trabajaban en Bogotá, la capital colombiana, cuando un día decidieron partir hacia la aventura. "El 2 de febrero de 2013 el sueño de nuestra infancia comienza a hacerse realidad”, comentan en su Facebook.
    
El grupo de Facebok donde se los puede seguir se llama ‘de cabo a rabo’ (https://www.facebook.com/decaboarabosudamerica?fref=ts) allí desgranan sus historias y relatos.
 
"Nos vamos a acordar toda la vida de los lugares que visitamos, especialmente por la gente. Hay personas que uno espera que te hable como habla; que te aporte como aporta y eso es como lo más bonito del viaje”, dijo Sebastián.
 
Especialmente los clubes motoqueros de todos los lugares donde fueron los recibieron como a sus hermanos y les prodigaron una cálida bienvenida, asado y vino incluido "sobre todo aquí en la Argentina”, confiaron.
 
Lo que más los sorprendió fue "las mamitas luchadoras” en Bolivia, donde amas de casa, empleadas y docentes luchan en un cuadrilátero. 
 
Como anécdota en Ushuaia, estuvieron participando del evento realizado el pasado 15 de Febrero en conmemoración de la lucha contra el cáncer infantil, en el cual se pudo ver a uno de ellos realizando malabares y equilibrio sumándose a las fotos y visitas de las personas que se acercaban al shopping Paseo del Fuego y llevándose el aplauso y cariño de todos los presentes (Ver Foto).  
 
-Gentileza Ramón Taborda Strusiat-

Galería de fotos

Comentarios