“ES IMPOSIBLE EMPEZAR LAS CLASES EL JUEVES”

Kayú Chénèn: Preocupación del sector docente por las declaraciones de Molina

Padres y docentes esperarán hasta el jueves 26, fecha establecida por la jefa de la cartera educativa para retomar la actividad escolar, de no haber novedades repetirán la protesta.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 19:59

El equipo de docentes de la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn observaron con preocupación las declaraciones de la ministra de Educación, Sandra Molina quien aseveró que el jueves 26 comenzarían las actividades escolares, perdiendo un día de clases para calefaccionar el edificio.

En este sentido padres y docentes esperarán hasta el jueves 26, fecha establecida por la jefa de la cartera educativa para retomar la actividad escolar, de no haber novedades repetirán la protesta. Cabe recordar que durante la mañana del lunes la comunidad escolar cortó la calle Magallanes en señal de reclamo por la falta de calefacción y la falta de soluciones.

En comunicación con Info Fueguina, la docente Diana Roman dijo conocer las últimas informaciones otorgadas por Molina, por lo cual aseveró: "La ministra contestó que a más tardar el jueves empezarían las clases, ya que los trabajos estarían terminados. Pero la verdad no es así, hoy se llevaron una cámara de combustión para repararla, hay que esperar que venga de Santa Fe, y la gente que está trabajando en la escuela dijo que tardarían 10 días o 15 días si está todo bien aceitado, ya que hay que hacer trabajos en las tres calderas”.

Entonces "los padres y maestros decidieron esperar hasta el jueves, a ver qué pasa, desgraciadamente tenemos la convicción de que no va a pasar nada, la escuela está sucia, sin luz, sin gas, es casi imposible empezar las clases el jueves”, explicó Roman.

Para la profesora del establecimiento educativo, Molina "desconoce lo que dice los directivos hasta lo que dijo el supervisor, ella dice que las cosas pasan tan rápido que no les llega la información, pero en realidad desconoce la información”.

"Estamos preocupados por todo, el año pasado una de las calderas empezó a largar monóxido de carbono y tuvimos que evacuar”, sentenció la delegada del SUTEF en la escuela.

"Hay desinversión, nuestra escuela era una escuela modelo, pero ahora algunas salas tuvieron que ser reducidas”, remarcó. Por último explicó que los docentes se encuentran cumpliendo horario relocalizados en las Aulas Digitales y en la Escuela 13.


Comentarios