SIN CALEFACCIÓN EN LA KAYÚ CHÉNÈN

Molina estimó que las clases comienzan el jueves

Molina mencionó que se están realizando trabajos de reparación y se espera la intervención de Camuzzi Gas, para dar comienzo de clases el miércoles 26 o jueves 27.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 11:58

La ministro de Educación, Sandra Molina, fue consultada por el inconveniente en la calefacción de la escuela especial N°1 Kayú Chénèn, y mencionó que se están realizando trabajos de reparación y se espera la intervención de Camuzzi Gas, para dar comienzo de clases el miércoles 26 o jueves 27.

Cabe recordar que la comunidad educativa, conformada por docentes, padres y alumnos del establecimiento educativo se encuentran protestando en la jornada del lunes por el atraso en las reparaciones. Los problemas en el sistema de calefacción ya se previan desde el mes de diciembre del 2013.

En Radio provincia, se le pidió precisiones a la funcionaria provincial y explicó que durante el domingo "estuve reunida con la ministro de Obras Publicas y con el persona a cargo de la obra, estaríamos terminando las obras de las cámaras del equipo de calefacción hasta tanto se haga una compra que no había en la zona”. 

Remarcando que los funcionarios están abocados en el tema, adelantó que "la novedad que teníamos ayer, es que el martes se termina de reparar, hoy haremos una evaluación, el inicio de clases será el 26 o el 27, dando un día para prender los equipos y que la escuela tenga temperatura para funcionar”.

"En la Kayú se estuvo trabajando en la regularización todo el sistema de gas, esto no depende solamente de la inversión que hagamos nosotros sino de la inspecciones y nuevas regularizaciones en los equipos que estamos reparando y a la espera de equipos nuevos, hay una indicación mas que tiene que intervenir el técnico que representa la marca de los equipos que tengamos en la escuela”, explicó.

"Es todo un poquito más complejo, si hubo trabajo desde diciembre a enero”, aseveró. "Una vez que toma intervención Camuzzi hay que adecuar todo a las normas que se generaron durante el año pasado”.

Entonces "estaríamos en condiciones de iniciar las clases”, retrasando un día el comienzo de clases.  "Hoy me pasaran un informe de las especificaciones que se deben resolver. La regularización de gas prevé un tiempo mas de lo que se cree”.

"Si todo sale bien, en función de los trabajos de ayer, estamos en condiciones de empezar las clases una vez teniendo la lista, hoy evaluaremos si es pertinente poner en ritmo la institución el día miércoles o jueves”, evaluó.

De acuerdo a los planteos de los padres y críticas desde el SUTEF por el retraso en las obras de mantenimiento en los edificios escolares, la jefa de la cartera educativa, dijo que "hay que mirar bien el contenido de la gacetilla de Obras Públicas, que tiene un titular pero en el desarrollo dice que se continúan con los trabajos. Hay algunas escuelas donde hay que cerrar las obras, pero van a empezar las clases el 25, salvo la Kayú”.

"Hay que pensar que se trabaja desde diciembre hasta el comienzo de las clases, pero en algunos casos, se continúan los trabajos, no terminan”, finalizó.



Comentarios