ACTIVACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL

Boyeras remarcó que el interés corre por “un beneficio social”

Boyeras sostuvo que es preocupación del Gobierno Provincial en poner en marcha el Matadero Municipal, por lo cual “nos acercamos con el municipio para ver de qué manera contribuir”.
martes, 25 de febrero de 2014 · 11:33

El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente Fabián Boyeras participó de la recorrida por las instalaciones del Matadero Municipal junto al vicegobernador Roberto Crocianelli, el Intendente Federico Sciurano, el secretario de Gobierno Municipal Oscar Rubinos, y otros funcionarios provinciales y municipales.

Tras la inspección, Boyeras sostuvo que es preocupación del Gobierno Provincial en poner en marcha el Matadero Municipal, por lo cual "nos acercamos con el municipio para ver de qué manera contribuir”. 

"Lo que preocupa es la cuestión ambiental además de evitar la faena clandestina y potenciar el desarrollo local”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

De activarse la actividad, se evitaría mayores costos, "ojala sea vea reflejado en el precio de las carnes”, evaluó y agregó que "no estamos interesados en el matarifes  en sí, lo que nos interesa la cuestión productiva y que haya un beneficio social en torno a algo tan sensible como es la carne”.

"El Municipio tiene un proyecto elaborado por la Consultora Funes y Cereale que tiene que ver con el tratamiento de los flujos rojos y verdes, pero es un proyecto que lleva meses de ejecución y el  Municipio está evaluando si lo lleva adelante. Mientras tanto estamos viendo una alternativa de corto plazo que significará un funcionamiento de escala menor de faena salvando la cuestión ambiental, de qué manera separamos los flujos, tratándolos, y poniendo en marcha el matadero a una baja escala mientras tanto resolviendo la cuestión de fondo, hay que hacer inversiones”, explicó sobre las opciones que se barajan para la reactivación de la faena.

Boyeras finalizó diciendo que "hay expectativas de la provincia, evaluando de forma conjunta con el municipio, acompañando desde lo técnico, para encontrar alternativas de corto plazo para poner en marcha la planta a una baja escala, para ir apuntando cuestiones que tienen que ver con los afluentes”.



Comentarios