SUCESOS

Hechos de vandalismo en el gimnasio del Centro Polivalente de Artes

Otro hecho de vandalismo ocurrió en el gimnasio del colegio Polivalente de la ciudad de Ushuaia.
martes, 25 de febrero de 2014 · 11:29

Ayer por la tarde la Ministra de Educación Sandra Molina se hizo presente en el sitio de construcción del Gimnasio del Centro Polivalente de Artes de la ciudad de Ushuaia para recorrer las instalaciones en obra, las cuales fueron blanco de actos de vandalismo.

La edificación sufrió el ingreso de personas desconocidas el pasado día sábado, las cuales rociaron con pintura las escaleras posteriores al futuro escenario y de la misma manera rociaron con thinner las placas del escenario que se encuentra enchapado en madera.

Por estos actos, el gerente de NewSan, Fabio Delamata, hizo la denuncia policial, a la vez que desde el ejecutivo provincial se realizó la solicitud de una custodia policial permanente en las instalaciones, a fin de reforzar la seguridad privada que actualmente contrató la empresa a cargo de la obra.

Consultado al respecto en el sitio de los hechos, Delamata relató que "el día sábado cuando estaba ingresando gente a la obra alrededor de las 7 de la mañana observaron personas que salían apresuradamente del lugar”, lo que motivó a la realización de una inspección que culminó con el descubrimiento de los hechos perpetrados.

También añadió: "realmente nos preocupa este tipo de cosas, ojala haya sido simplemente una cosa de chicos. No pudimos dar con los perpetradores pero estaría bueno que, como en horas de la madrugada no hay obreros trabajando, los vecinos puedan alertar a la policía”.

A su vez, la titular de la cartera educativa explicó que "nos acercamos a ver la obra para tomar conocimiento de la denuncia que se ha hecho en relación con lo que sucedió el día sábado y la verdad que vemos con mucha preocupación lo ocurrido, ya que este no es el primer acto de vandalismo que sufren los edificios públicos”.
 
"Este es un edificio que aún no se ha terminado y realmente preocupa que aun antes de ocuparlo, suceda este hecho que causa profunda preocupación, ya que no se está hablando de una rotura de vidrios, sino de rociar un lugar, que está construido en madera, con thiner, que es un elemento altamente inflamable, porque si lo peor hubiera ocurrido hubiera afectado a un jardín y una escuela secundaria que están al frente” reflexionó Molina.
 
La Ministra de Educación hizo un llamado a la sociedad, ya que "este establecimiento es de toda la comunidad y todo lo que se invierte en los edificios y espacios públicos es la contribución de los propios ciudadanos y necesitamos que los edificios públicos estén bien para los futuros jóvenes y los niños que aún no han iniciado su etapa escolar.Necesitamos que la ciudadanía colabore fuertemente en sostener y mantener los edificios”, finalizó la funcionaria.

Comentarios

Otras Noticias