PEDIDO DE NULIDAD AL AUMENTO Y EL LLAMADO A PARITARIAS

Buscan retrotraer el acuerdo salarial de ATE Río Grande

Trabajadores se concentraron en las instalaciones del edificio para buscar un encuentro con la Gobernadora Fabiana Ríos y luego llevaron adelante una asamblea gremial resolviendo fortalecer la protesta.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 19:05

ATE Ushuaia en desacuerdo con el aumento de 500 pesos concordado por la dirigencia gremial de la ciudad de Río Grande con el Gobierno Provincia, protestaron en Casa de Gobierno.

Trabajadores se concentraron en las instalaciones del edificio para buscar un encuentro con la Gobernadora Fabiana Ríos y luego llevaron adelante una asamblea gremial resolviendo fortalecer la protesta. 

Paulo Baiz, secretario organizador provincial de la CTA, en declaraciones a Info Fueguina explicó que "a la mañana, planteamos al área gremial, a quienes firmaron el acta, que no reconocimos esa acta sabiendo que el concejo provincial de ATE no acompaño, tampoco le daba los votos de paritarios provinciales entonces entendimos que es necesario hacer  una nueva pauta salarial que se asemeje a lo que se venía planteando meses atrás en asamblea, que es el 40%, el total de la escala”.

En asamblea se definieron los pasos a seguir, fortaleciendo las medidas de protesta de marcha y paro de actividades. Además Carlos Córdoba secretario general de la ATE resolvió presentar un escrito pidiendo la nulidad del acuerdo salarial firmado el 25 de febrero y la apertura a paritarias.

"La idea es esperar hasta que el Gobierno provincial cambie la actitud, y deje de jugar estas cuestiones de arreglar con algunos sectores  sindicales que en concreto no representan a la mayoría pero a la vez se hacen saber soberano, después firman lo que quieren”, remarcó.

"Hacemos nuestro repudio a la Comisión Directiva de Río Grande, porque los 500 pesos no se acerca a la canasta familiar”, sostuvo el gremialista.

Diversas áreas administrativas de la Casa de Gobierno no funcionaron y se adhirieron a la espera de novedades durante la tarde del miércoles. En este sentido adelantó que el jueves a las 10, 30 horas se los estatales se movilizarán hacia Casa de Gobierno, concentrando en Onas y San Martín. 










Comentarios