VOTOS NEGATIVOS DE BOCCHICCHIO Y CARDENAS

El Concejo aprobó la licencia de Rubinos en su banca de concejal

El Concejo Deliberante aprobó por 5 votos a 2 la licencia solicitada por el concejal Oscar Rubinos para asumir como Secretario de Gobierno Municipal.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 19:26
El Concejo Deliberante aprobó por 5 votos a 2 la licencia solicitada por el concejal Oscar Rubinos para asumir como Secretario de Gobierno Municipal. Al momento de fundamental el pedido, el edil desechó que el pasó al Gabinete Municipal genere una inconstitucionalidad en sus funciones. Los ediles Cárdenas y Bocchicchio votaron por rechazar el pedido de licencia.

 

Los ediles avanzaron en el debate sobre la aprobación de la Licencia correspondiente según lo establecido por el Reglamento Interno de la Institución, a partir del pedido de Rubinos con el objetivo de asumir el cargo de Secretario de Gobierno del Municipio.

Cabe recordar que, a partir de una determinación del intendente capitalino, Federico Sciurano, Rubinos fue designado Secretario de Gobierno del Municipio, para lo cual presentó en las últimas horas el correspondiente pedido de Licencia, que requería la aprobación del Cuerpo de concejales durante la Sesión Ordinaria para poder asumir a cargo de la Secretaría, y en su lugar dentro del Parlamento hará lo propio el suplente que corresponde según la Lista de la Unión Cívica Radical.

En ese marco, los concejales Luis Cárdenas (PAR) y Silvio Bocchicchio (PSP) manifestaron su oposición a la solicitud de Rubinos, al considerar que su asunción a cargo de la Secretaría de Gobierno Municipal durante la Licencia como concejal sería incompatible con su función, y recordaron los argumentos expuestos en casos anteriores; instando a su par a renunciar a su Banca en el Concejo Deliberante.

Por su parte, Rubinos negó la inconstitucionalidad de su desempeño como Secretario municipal, y expresó su predisposición a atender las consultas de la comunidad, ante la presencia de numerosos vecinos en el recinto.
En tanto, los restantes ediles acompañaron la solicitud de Licencia de Rubinos, al observar que "no se ha presentado hasta el momento un dictamen judicial que advierta sobre la inconstitucionalidad” de un hecho similar anterior y que "no existe normativa que plantee la necesidad de que el concejal titular en uso de Licencia deba renunciar a su cargo para asumir una nueva función política”, deseando una buena gestión al flamante Secretario de Gobierno Municipal.

A partir de ello, se concedió por mayoría -con cinco votos positivos y dos negativos- a la Licencia sin goce de haberes, con vigencia desde hoy y hasta la finalización del nuevo cargo que ocupará Oscar Rubinos en el Gabinete Municipal.  

Comentarios