RECONOCIMIENTO

Los medios nacionales destacaron el Muro de Protección de Ushuaia

Diversos medios cubrieron la noticia del muro de contención creado con más de 2500 neumáticos en la ciudad.
jueves, 27 de febrero de 2014 · 08:40

Diversos medios a nivel nacional destacaron las acciones realizadas por la Municipalidad de Ushuaia referidas al muro de protección elaborado con más de 2500 neumáticos.

La agencia nacional de noticias TELAM informó acerca de este emprendimiento, destacando el trabajo que se realiza con los neumáticos. Aquí la nota.

Por otro lado, el noticiero del canal Telefé también dio cuenta de la información, permitiendo que miles de argentinos conozcan esta innovadora solución que se lleva adelante en Ushuaia. En este enlace podrás visualizar la nota.

De esta manera, la noticia posiciona a la ciudad a la vanguardia de temas de reciclaje y cuidado medioambiental, destacando el ahorro que permite en la obra pública este tipo de construcciones. 

La provincia también es sede de diversas acciones a favor del medio ambiente, como el prototipo autosustentable Nave Tierra: Este sistema captura y filtra sus aguas por lluvia y deshielo, y tiene aislación térmica que permite generar temperatura por su ubicación y la dinámica de sus dos invernaderos interiores. A su vez, reutiliza cuatro veces las aguas y las termina disponiendo en un tercer sistema de arbustos, luego de atravesar un complejo sistema de filtrado para efluentes. 


Comentarios