ARCE: “LA IDEA ERA MOSTRAR EL ESTADO DE LOS EDIFICIOS”

SUTEF realizó la jornada de desobligación y movilización

En Ushuaia, la protesta se organizó, durante la mañana en la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn y en la tarde en la Escuela N°30 “Oshovia”.
jueves, 27 de febrero de 2014 · 18:11

En el marco de la jornada de desobligación y movilización por parte del SUTEF, se llevaron adelante varias marchas y asambleas en las dos ciudades. En Ushuaia, durante la mañana se realizó en la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn y en la tarde en la Escuela N°30 "Oshovia”.

En Río Grande la docencia movilizó durante el turno mañana, con desobligación de tareas, a partir de las 10:30 hs concentrando en el Ministerio de Educación. En tanto en el turno tarde la desobligación fue las 16:00 hs, concentrando en la sede del Sindicato de la calle Fagnano.

En la ciudad de Tolhuin se realizarán reuniones informativas en cada institución, en los tres turnos, de una hora de duración.

Mientras que en Ushuaia se convocó a todos los delegados a partir de las 8:00 hs en la sede del SUTEF para organizar las movilizaciones. La desobligación se llevó adelante a partir de las 10:30 hs con concentración en la Escuela Especial Kayu Chenen. Desde allí se movilizó hacia el Ministerio de Educación para reclamar por el estado de los edificios escolares. 

Por la tarde, la desobligación fue a partir de las 16:00 hs, concentrando en el futuro nuevo edificio de la Escuela Nº 30, ubicado en la calle Alem, arteria que fue cortada, provocando el desvió de automoviles. Mientras que la desobligación del turno vespertino, será a las 20:00 hs para realizar una Asamblea General Informativa en el SUTEF sobre los resultados de la reunión paritaria que se desarrollará en la ciudad de Río Grande, en la cual la Ministro de Educación se comprometió a participar.

El secretario general del SUTEF, Raúl Arce explicó a INFO FUEGUINA que la concentración en la Escuela 30 "forma parte del plan de lucha, diagramado por el Congreso Provincial de delegados (paro de 24 horas, jornada de desobligación) en vísperas de la apertura de las jornadas escolares, donde la idea era mostrar el estado de edificios al momento del comienzo lectivo en sus condiciones”.

"La primera concentración en horas de la mañana fue la más notoria, en la escuela especial Kayú Chénèn, donde el sistema de calefacción es uno de los grandes temas, por el cual la ministra ha planteado no saber qué hacer y reconoció abiertamente que en algunos edificios escolares por el simple hecho de no tener elementos de limpieza no va a poder funcionar y la verdad esto abre un signo de interrogación a la ineptitud que tiene un funcionario quien es no capaz de hacer nada, no puede admitir eso en la función pública sobre todo en un servicio esencial como es la educación”, remarcó Arce.

El gremialista sostuvo que "como mínimo” debió mediar la suspensión de clases en la provincia debido a la falencia en los edificios públicos escolares "en vez de exponer a malos momentos a la población”.En la escuela N°30 "es un edificio nuevo, y necesitamos precisiones de cuándo será entregado, porque se exponen a los niños diciendo que funciona”, finalizó el representante del gremio docente.


Galería de fotos

Comentarios