“SE ESTÁ TRABAJANDO EN FORTALECER”

Polivalente de Arte de Río Grande: Ríos desmintió el cierre de los trayectos artísticos

La gobernadora Fabiana Ríos desmintió que se vayan a cerrar los trayectos artísticos del Centro Polivalente de Arte de Río Grande, asegurando que lo ha que ha circulado a través de las redes sociales es “información completamente falsa”, y que “no ha sido constatada”.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 11:33
La Mandataria cuestionó que a causa de esa información se haya generado "zozobra, especulación y enojo, que solo puede tener algún desprevenido”, y recordó que en el 2000, durante la gestión de Carlos Manfredotti, "se intentó el cierre de las modalidades artísticas, y fue quien está hablando, siendo legisladora provincial, quien hizo la presentación para que estos cierres de carrera no se hicieran efectivos”.

"En ese momento, los trayectos artísticos profesionales pretendían que fueran no obligatorios y algunos trayectos pretendían cerrar”, continuó, remarcando que quien pone en duda la continuidad de las modalidades "abusa del desconocimiento de algún sector de la comunidad que no conoce que la Ley Nacional de Educación, a partir de la cual las provincias debemos dictar las leyes reconoce la modalidad artística dentro de la educación en Argentina”.

Por tal motivo, Ríos ratificó que "lejos de cerrar algún trayecto artístico, sobre lo que se está trabajando es en fortalecer". Y sostuvo que "del mismo modo que las mentiras tienen un límite, vamos a trabajar en conjunto con referentes, padres y alumnos, para la elaboración de este fortalecimiento”, garantizó la Mandataria.

Comentarios

Otras Noticias