SESIÓN PREPARATORIA

Ratificaron autoridades de la Cámara y Comisiones

Con la presidencia del Vicegobernador Roberto Crocianelli y la presencia de la totalidad de los Legisladores, se inició la Sesión Preparatoria del Poder Legislativo del período 2014.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 21:30
Tal cual está estipulado en el Reglamento Interno de la Cámara, en su artículo segundo, se concretó "a los efectos de elegir, a pluralidad de votos y por votación nominal, un Vicepresidente 1º y un Vicepresidente 2º, quienes reemplazarán al Presidente y siempre tendrán voto”.
 
Para la Vicepresidencia 1ra de la Cámara, el legislador Pablo Blanco propuso al legislador Juan Rodríguez, para ocupar tal cargo, en tanto que desde el bloque del MPF, Jorge Lechman propuso la figura de su par, Damián Löffler para el puesto de Vicepresidente 2do. En la votación nominal, ambos fueron aprobados por mayoría, con 11 voluntades.
 
El legislador Fabio Marinello (PSP) propuso a la Cámara el rol de secretario legislativo a Pablo González, moción que fue aprobada por la mayoría de la Cámara. Contó con 12 votos.
 
Juan Rodríguez (UCR) propuso como secretario administrativo la figura de Ariel Pagella, tal como se venía desempeñando desde el inicio de la última conformación Legislativa. Resultó aprobado por 12 votos.
 
El legislador del MPF, Damián Löffler propuso a Gladys Andrade para ocupar el puesto de prosecretaria legislativa, moción aprobada por 12 votos.
 
Desde el bloque del PJ, Susana Siracusa propuso en el cargo de prosecretaria administrativa a Mabel Caparrós, la cual fue aprobada, también por 12 votos positivos.
 
De esta forma, la Cámara Legislativa ratificó en sus cargos a quienes ya ocupaban los mismos en 2013.
 
En el caso de las comisiones especiales, se ratificó con 11 votos la integración de Laura Rojo (PPP) y Susana Siracusa (PJ) en la Comisión Especial del Área Aduanera Especial, tal como se desarrolló durante 2013.
 
En el caso de las Comisiones Permanentes, ratificaron al igual que en 2013 la integración, en tanto restaría ratificar o modificar entre los integrantes de cada Comisión, sus autoridades.


Comentarios

Otras Noticias