FONDO FIDUCIARIO DE INFRAESTRUCTURA

Estabillo celebró el aval de Nación

Con el visto bueno de parte del Gobierno Nacional, el titular Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Arturo Estabillo destacó como “una palabra positiva del punto de vista de que la provincia va a tener la garantía cedida por parte de la Secretaría de Hacienda al Fondo Fiduciario, para poder financiar las obras”.
martes, 04 de febrero de 2014 · 11:13
En la reunión que mantuvo la gobernadora Fabiana Ríos con el jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, se abordó cuestiones relacionadas a las autorizaciones de endeudamiento, con el fin de dar finalización a las deudas que la Provincia tenía con los municipios. "En cuanto a la autorización para el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, ya nos han dado el visto bueno desde el punto de vista político de la nación, por lo que resta la cuestión operativa”, expresó la Mandataria.

Con el visto bueno de parte del Gobierno Nacional, el titular Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Arturo Estabillo destacó como "una palabra positiva del punto de vista de que la provincia va a tener la garantía cedida por parte de la Secretaría de Hacienda al Fondo Fiduciario, para poder financiar las obras”.

Desde el Organismo Nacional, aseguró que "estamos a disposición de la provincia”, por lo cual se "aguardan que lleguen nuevos proyectos”.

Sin embargo aclaró en Radio Nacional Ushuaia que "no podemos avanzar hasta que tengamos la resolución que firma Pesoa, (Secretario de Hacienda) por el cual nos cede una porción de la copa que corresponde para financiar a la provincia”.

"Podemos comenzar en avanzar con los proyectos y los modelos de convenio de mutuo, pero no podemos resolver resoluciones de créditos sino contamos con el documento que firma el Secretario de hacienda”, remarcó.

El funcionario nacional aseveró que "los fondos están asegurados. Nuestro organismo como cobra y presta,  tenemos garantía de copa nunca dejamos de cobrar, o cobramos por la vía del tesoro provincial que nos transfiere una cuarta parte del financiamiento de un proyecto o ejecutamos cuando transcurre los más de 30 días que nos pagan la cuarta parte de la Nación”.

Por lo tanto: "Me parece que si la voluntad política ha sido manifestada y si rápidamente podemos contar con proyectos, en un plazo de 30 ó 40 días podemos aprobar algunos de los proyectos y antes del invierno se podría estar llamando a licitación o adjudicando alguna obra. Todo depende de que tengamos la garantía cedida a favor del organismo”, dijo teniendo en cuenta el acercamiento de la veda invernal y la situación económica nacional.


Comentarios