DEPORTES

Federico Cichero participará de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 en Rusia

Un deportista de Ushuaia viajará a los Juegos Olímpicos de Inverno en Rusia, luego de un árduo entrenamiento en Ushuaia.
martes, 4 de febrero de 2014 · 10:25

Federico Cichero, deportista de Ushuaia, participará de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 (Juegos Olímpicos de Invierno) en Rusia.

Estos Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo entre el 7 y 23 de febrero de 2014, y se realizarán en la ciudad de Sochi, Rusia.
 
El deportista comentó que "a Sochi clasificamos solo siete argentinos, 6 de ellos en Sky alpino y yo en esquí de fondo” y agregó que "mi participación será el 14 de febrero en  15 kilómetros clásico”.

Cichero resaltó:  "recibo el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia desde el primer día que inicié este proyecto, eso me ayudó para seguir adelante. Parte de mis entrenamientos son realizados en el Centro de  Rendimiento Deportivo de la Municipalidad de Ushuaia”.

También el Deportista agradeció el apoyo de "mi entrenador, Sebastián Menci, quien me acompaña desde hace tiempo”.

 

 

Centro de Entrenamiento Fundamental en la ciudad

Federico Sciurano, intendente de Ushuaia, inauguró el año pasado el Centro de Rendimiento Deportivo Ushuaia, ubicado en  Tekenika N° 332. De esta manera la Municipalidad de Ushuaia cumplió un anhelo muy demandado por los atletas de alta competencia que se desempeñan en distintas disciplinas deportivas, como es el caso de Federico Cichero.
 
De esta manera, este centro es el primer lugar para el entrenamiento y concentración destinado a  deportistas de un nivel superior que tiene Ushuaia para sus atletas.

El día de la inauguración el secretario de Desarrollo, Gonzalo Siracusa, explicó que "la idea es cerrar un circulo que veníamos haciendo anteriormente que eran, el gimnasio de pesas,  la pista de atletismo y ahora tener un centro de rendimiento deportivo que podrá ser utilizado por los atletas que tengan un nivel superior a la media. La idea es hablar con las asociaciones, federaciones y clubes para poder así detectar los atletas que están en un nivel superior".
 


 

Comentarios