ESPACIOS PÚBLICOS

Destrucción de la obra de la artista Nancy Pardo

Otro hecho vandálico afectó a una obra artística de Nancy Pardo que proponía el incentivo a cuidar la naturaleza y medio ambiente.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 09:09

La obra e instalación en cuestión se llama  "Fuego abandonado” y está ubicada en la avenida Prefectura Naval y pasarela Fique, en la que se propone cuidar los bosques y proteger los recursos naturales de la ciudad.

En el fin de semana se registró este incidente por personas desconocidas en esta importante obra, dejando los troncos (que formaban parte de la instalación) simulando árboles quemados, arruinando de esta manera una obra de la ya fallecida artista y docente de la ciudad, Nancy Pardo.

"Se destina mucho cuidado y cariño para que la ciudad esté linda, representada por nuestros valores y que los vecinos  y turistas puedan disfrutar de todo esto. Por eso, cuando sufrimos un acto de vandalismo, con la falta de respeto y amor por la ciudad que esto conlleva nos da mucha impotencia y tristeza”, destacaron desde el área de Cultura Municipal, expresando su lamento respecto a este hecho y la falta de cuidado de este tipo de espacios.

La artista, fallecida en 2013, fue una reconocida docente y artista de Ushuaia, co-fundadora del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.

Las obras de Pardo se basaron en los pueblos originarios de Tierra del Fuego y en las artes visuales de las bellezas de estas tierras. Vivió en Ushuaia durante 28 años y participó de exposiciones en la Provincia, Nación, lo que le valió una serie de reconocimientos y distinciones por sus obras y como artista contemporánea argentina.

Comentarios