TRAGICO INCENDIO EN BARRACAS

Homenaje de los bomberos fueguinos por las victimas

Al mediodía de jueves 6 se escucharán las sirenas de los cuarteles de bomberos en señal de duelo por las víctimas del incendio en Barracas. Los cuarteles de la provincia se adhieren a la medida.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 12:16
Al mediodía de jueves 6 se escucharán las sirenas de los cuarteles de bomberos en señal de duelo por las víctimas del incendio en Barracas. Los cuarteles de la provincia se adhieren a la medida.

Nueve personas murieron ayer a la mañana cuando trabajaban para apagar un incendio en el barrio porteño de Barracas. Según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los fallecidos son seis bomberos de la Policía Federal, un voluntario del cuartel de La Boca y dos miembros de Defensa Civil.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Horacio Galego en Radio Provincia dijo estar consternado por el fatal hecho ya que uno de los servidores públicos fallecido era conocido en la Asociación.

También desde la Federación se hizo llegar las condolencias, a través de un comunicado, "a familiares y amigos de quienes perdieran la vida en oportunidad de asistir a un incendio en la Ciudad de Buenos Aires".

"Sabemos el sufrimiento de quienes han perdido a su hijo, esposa, esposo, amigo, porque aquí nosotros también hemos pasado por un hecho desgraciado similar", recordaron.

En este sentido se transmitió que "Sepan que estamos a su lado y que no sesgaremos en trabajar para conseguir provincialmente las normas que contemplen y resguarden los derechos de todos los que integran el sistema de bomberos de Tierra del Fuego".

"Como siempre decimos, pedimos a aquellos que han dado sus vidas por su vocación de bomberos que desde el cielo nos protejan cada vez que suena la alarma, sabiendo que siempre estarán en nuestra memoria y que en honor a ellos daremos lo mejor que tenemos. Que en paz descansen queridos hermanos", concluye el comunicado.






Comentarios