CONCIETIZACIÓN DEL CANCER INFANTIL

Fundación Flexer de ayuda al niño con Cáncer TDF invita a ponerse la camiseta

Este año, el acento está puesto en la importancia de la detección temprana, diagnóstico oportuno y acceso al tratamiento adecuado.
viernes, 7 de febrero de 2014 · 20:27
La Fundación Flexer de ayuda al niño con Cáncer TDF invita a que el sábado 15 de febrero, a la iniciativa denominada "Pongamos la Camiseta” y salir a la calle con una prenda blanca, demostrando el apoyo a los niños con cáncer. 

"Es mucha la gente que se suma a la cruzada de concientizar sobre que el cáncer infantil existe”, expresan desde la Fundación con sede en Ushuaia. En la campaña nacional, se destaca la participación de personalidades argentinas como el actor Facundo Arana, el cantante Axel y la conductora Verónica Varano.

Este año, el acento está puesto en la importancia de la detección temprana, diagnóstico oportuno y acceso al tratamiento adecuado.

Desde la cuenta de Facebook invitan a "prepara tu prenda blanca y sumate a las actividades que llevaremos a cabo a lo largo del día...”

Acciones de la Fundación Flexer en el Día del Cáncer Infantil


La Fundación Natalí Dafne Flexer de ayuda al niño con cáncer, busca difundir el Día Internacional del Cáncer Infantil, a fin de que cada 15 de febrero se tome conciencia de que  250.000 niños en el mundo enferma de cáncer cada año (1.200 en Argentina) y que el 80 % puede curarse si recibe atención veloz y certera. Su segundo objetivo es el de propiciar la vida de niño aún durante el proceso de la enfermedad y tratamiento. Por ello es que por 10ma. ocasión realizará una serie de actividades en esa fecha.

En primer lugar, se realizará la jornada "¡Ponete la camiseta!” que insta a que todos lleven una prenda blanca para mostrar el compromiso en la concientización sobre la problemática en concordancia con la conmemoración. También se puede llevar la Camiseta Oficial de la Fundación – Diseño 2012. La convocatoria central se llevará a cabo en el Shopping Alto Palermo, donde a lo largo de todo el día los interesados en participar, podrán acercarse al stand de la Fundación, ubicado en la Planta Baja. Allí podrán sumarse nuevos voluntarios.

A su vez, en el marco de sus alianzas de colaboración con la Fundación, las empresas Honda  y Starbucks se "Suman al Equipo”: Starbucks lo hizo al difundir en su Tienda de Alto Palermo la campaña de concientización. Quienes se acerquen a la cafetería el 15 de febrero podrán  tomar contacto con voluntarios de la Fundación para ofrecer su apoyo a los niños con cáncer. Mientras que Honda partició activamente como sponsor de la Camiseta Oficial 2012, lo que brindó visibilidad y mayor alcance a la Campaña.

Por otra parte la fundación te invita a sacarte una foto con tu prenda blanca y subirla a Facebook: www.facebook.com/fundacion.natali.dafne.flexer. También a entrar a la web www.fundacionflexer.org, para elegir uno de los tres modelos de camiseta, enviárselo a un amigo para convocarlo a sumarse a la movida y participar de la elección de la camiseta que será la utilizada en la campaña del 2013.

Por último, en el marco de la Campaña "Ponete la Camiseta” se llevará a cabo también, una Exposición de Camisetas, pintadas y decoradas por niños en tratamiento. "Esta muestra tiene una particular importancia ya que, con sus camisetas, los chicos nos invitan a sumarnos a su equipo, a dejar de lado miedos y  prejuicios para poder así, acompañarlos con el afecto que necesitan”, dijo Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer:. Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer.





Comentarios

Otras Noticias