EL EJE PRINCIPAL FUE EL REPUDIO TOTAL AL AUMENTO DEL BOLETO

Se realizó el 1º Foro Abierto sobre el problema del transporte público

“También se convocará a todos los vecinos a repudiar el aumento el 15 de febrero en el Concejo Deliberante, donde se pretende ratificar el decreto de incremento de tarifas del transporte colectivo firmado por el intendente el pasado 30 de diciembre”, comunicaron desde EDV.
viernes, 7 de febrero de 2014 · 07:45
La fuerza política Espacio Democrático para la Victoria y la agrupación universitaria independiente "La Rivero” organizaron el 1º Foro abierto sobre el problema del transporte público colectivo de  pasajeros en Ushuaia, el pasado lunes pasadas las 20:00 hs. en la sede ubicada en las calles Karukinká y A. Storni.

Desde el espacio político destacan la gran convocatoria del encuentro: "fue todo un éxito, vino muchísima gente y el debate se extendió casi hasta las 23:00 hs”. 

En la reunión se decidió llamar a nuevos foros en otros espacios, que se darán a conocer oportunamente, a los efectos de reunir más propuestas que contribuirán a la generación del informe final del foro.

"También se convocará a todos los vecinos a repudiar el aumento el 15 de febrero en el Concejo Deliberante, donde se pretende ratificar el decreto de incremento de tarifas del transporte colectivo firmado por el intendente el pasado 30 de diciembre”, comunicaron desde EDV.

En este sentido los participantes llegaron a unas conclusiones en el debate, donde hubo coincidencias generales, cuyo eje es el repudio total al aumento del boleto:

1) Hoy por hoy el precio del boleto ni siquiera debería ser 4 $, sino mucho menos, debido a la calidad del servicio que presta, que es paupérrima. 

2) Considerando que ha recibido subsidios millonarios, la empresa debe hacerse cargo de los costos y no pasárselos a los pasajeros a través de un aumento injustificado, ya que la misma no se ha ocupado de cumplir con lo estipulado en los contratos que le permitió acceder a esos subsidios: nunca mantuvo las 20 unidades funcionando, siempre fueron menos; los vehículos son viejos, sin calefacción y sin un mantenimiento adecuado y la empresa no renovó unidades como debía hacerlo. Por lo que, desde este punto de vista, un aumento del boleto es injustificable.

3) El gobierno municipal debería ponerse del lado de los usuarios, que son los vecinos que lo votaron, y no del lado de esta "corporación" (así se autodefine el Grupo Autobuses Santa Fe en su sitio web). Como siempre ha sucedido, lo único que el gobierno municipal ha hecho es pasarle la pelota a los vecinos que más necesitan del transporte público, en vez de hacerse cargo del problema: al haber permitido un aumento desmedido del transporte lo único que han conseguido es contribuir al proceso inflacionario, ya que un boleto caro va a contribuir a que se saturen los otros medios (taxis, remises) y que también terminen elevando la tarifa, y en consecuencia cada vez más la gente va a tender a utilizar su transporte propio (auto, moto), lo que fomentará el aumento el caos vehicular en la ciudad y la inseguridad vial: accidentes, congestionamientos.... En definitiva, el gobierno municipal está gobernando como el cangrejo, que camina para atrás: en vez buscar soluciones, no hace más que contribuir a la entropía general, a multiplicar los problemas. 




 

Comentarios