“EN TIERRA DEL FUEGO NOS PONEMOS LA CAMISETA POR LOS CHICOS"

Caminata por los niños con cáncer

Con una jornada a pleno sol, se llevó adelante una caminata solidaria organizada por el Ushuaia Runner Aventura Ushuaia, Fundación Flexer-Ayuda al Niño con Cáncer Infantil TDF y con la participación de Cucai Tierra del Fuego.
domingo, 9 de febrero de 2014 · 20:25
En el marco del mes de actividades por el día internacional de la concientización del cáncer infantil, se llevó adelante una caminata solidaria organizada por el Ushuaia Runner Aventura Ushuaia, Fundación Flexer-Ayuda al Niño con Cáncer Infantil TDF y con la participación de Cucai Tierra del Fuego.

Acompañaron la iniciativa 28 personas, reuniéndose en el ingreso del Valle de los Lobos, alrededor de las 11 horas de la mañana, luego se inició el recorrido hasta llegar a "Laguna Esmeralda”. Afortunadamente el clima estuvo del lado de los caminantes y el sol estuvo presente en toda la jornada.  Los niños también se sumaron a la caminata, portando orgullosos las banderas de las ONG’s.

La Fundación Flexer-Ayuda al Niño con Cáncer Infantil TDF se prepara para recibir el 14 de febrero, día internacional de la concientización del cáncer infantil, con variadas actividades en las que toda la familia puede realizar.  En este sentido la referente Verónica Pani, expresó a Info Fueguina estar "muy contenta” además "me siento muy movilizada porque la gente se va sumando y es la idea de la difusión y  la concientización ya que hablar de la enfermedad, es hablar de un tema difícil.  La gente se va animando, es poder llegar a la comunidad. Es poder ayudar a quienes viven la problemática”.

Se refirió a la gente que lucha día a día con el padecimiento cancerígeno  ya que "al conocer la fundación, seguramente encuentren un lugar donde se puedan sentir acompañados y contendidos”.

Este tipo de actividades ayudan a la concientización, informó Pani, ya que "la gente pueda estar atentos, los padres ante ciertos síntomas o alarmas de sus hijos, es un tema del cual hay que hablar, existe, pero si se detecta a tiempo puede curarse, el 70% de los chicos se curan. Si bien en Tierra del Fuego, los chicos son pocos y se derivan rápido, la idea es acompañarlos antes, o cuando vuelven de Buenos Aires, hay toda una red alrededor del niño que hay que acompañar”.

Desde el grupo Ushuaia Runner Aventura  propone una serie de actividades deportivas con el objetivo de concientizar en la importancia de la actividad física, la cooperación y el cuidado en el medio ambiente. 

Sábado 15 de febrero día internacional del cáncer infantil

A partir de las 14:30 en San Martin y Fadul comenzará a la campaña "Ponete La Camiseta”, la gente se podrá sacar una foto con la camiseta blanca puesta y dejar un mensaje a los chicos, conocer las acciones de la fundación y prepararse para la caminata.

17:00- Caminata hacia el Shopping Paseo Del Fuego con puestos de hidratación en distintos puntos de la ciudad y "todas las condiciones necesarias para poder hacerlo en familia, con amigos, con tus compañeros de trabajo, con tu club o quienes quieran sumarse”.

19:00 -Llegada de la caminata y evento central en el 2° piso del Shopping Paseo Del Fuego, "veni a pasar un lindo momento, sacarte tu foto con la camiseta de la fundación y dejar tu mensaje a los chicos”. 

-Actuación de la Banda Municipal de la Ciudad de Ushuaia y grupos de baile.

-Cierre de la jornada con la canción "Seguiremos".

 

FOTO:FACEBOOK USHUAIA RUNNER AVENTURA 













Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias