DOCENTES ANUNCIARON PARO DE 48 HORAS

Inauguración de Sesiones Ordinarias: Para Arce “Las provocaciones estuvieron al orden del día”

Manifestantes interrumpieron la oratoria de la Gobernadora en el recinto con gritos e insultos, a lo cual se le contestó diciendo “los atiendo después” y “es un problema llegar tarde”.
sábado, 01 de marzo de 2014 · 16:52
Raúl Arce, secretario general del SUTEF calificó como "lamentable” que la gobernadora Fabiana Ríos  no haya recibido al gremio docente, tras haber disparado la frase hacia los gremios estatales: "los atiendo después”.

En el marco del discurso inaugural de las XXXI Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, un cuantioso número de manifestantes del SUTEF, CTA, AFEP aguardaron la salida de Ríos para hacer entrega de un petitorio. El operativo de seguridad montado en horas de la mañana impidió algún acercamiento con la mandataria. El dirigente Paulo Baiz (CTA) y otros manifestantes intentaron traspasar la guardia policial y fueron reducidos.

Anteriormente, los manifestantes interrumpieron la oratoria de la Gobernadora en el recinto con gritos e insultos, a lo cual se le contestó diciendo "los atiendo después” y "es un problema llegar tarde”.

Luego se movilizaron hacia Casa de Gobierno, donde se hizo una asamblea docente, se llevó adelante una olla popular y establecieron las medidas a seguir durante la semana: "Tenemos paritaria el martes feriado a las 12 horas en Ushuaia, en base a eso, evaluaremos, ya se defino el paro en adhesión  la medida nacional establecido CETERA para el miércoles y jueves. Estando la ratificación posible en ambas ciudades en caso de que exista algún milagro en dar respuesta de todas las demandas que tiene la docencia de la República Argentina”.

Arce en declaraciones a INFOFUEGUINA expresó: "fue lamentable, para nosotros la provocaciones estuvieron al orden del día. Vinimos con propuestas que no varían mucho. La Gobernadora fue clara en pasajes de su gestión que cuando habla un funcionario habla la gobernadora, por lo cual entendemos que esta consiente de la propuesta y del trato de los docentes en las escuelas”.

En este sentido recordó que la presencia gremial en el acto inaugural ya había sido advertida en las asambleas docentes "para que sé nos dé una respuesta, planteando nuestras exigencias y como siempre hemos recibido la provocación de quienes apoyan a este gobierno, los funcionarios bien pagos de  Casa de Gobierno que estaban en el interior y un puñado de personas que estaban afuera, los subsecretarios, concejales, los directores nombrados a dedo, y de algún familiar que les conviene estar donde están”.

"Yo creo que forma parte de la represión, a no ser escuchado, de bastardear los espacios de debate, nos mintió porque tuvo que interrumpir su discurso para dirigirse a nosotros, evidentemente lo hizo para la tribuna y los medios para quedar bien”, aseveró ante el impedimento de acercarse a la mandataria fueguina.

Arce disparó hacia los legisladores diciendo que "es lamentable la postura de la Legislatura porque mínimamente pudieron haber recibido la nota, no pretendíamos otra cosa, porque teníamos un buen dialogo en ese sector”.
"Lo más lamentable es que no ha dado la cara, y la situación se va complicando cada vez más y el aprendizaje de lo que ella habla, después del conflicto del mes de mayo de año pasado, no ha aprendido nada”, sentenció.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias