SE DIÓ ENERGIA CON LAS MAQUINAS ALTERNATIVAS

Corte de energía se debió a la salida de servicio de la turbina Rolls Royce

En la tarde del domingo se produjo un corte de energía que afectó a toda la ciudad de Ushuaia, ocurrido por la salida de servicio de una de las turbinas generadoras Rolls Royce.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 12:07
El presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, explicó que la interrupción del servicio, ocurrió cerca de las 15, a causa "de una apertura por exceso de vibración en el generador de gases de la turbina”.  

El desperfecto "se registró por sensores que se descalibran y hacen que actúen todas las partes de seguridad de la máquina y eso obliga a buscar donde se encuentra la falla y repararla”, agregó el funcionario en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.
 
El sistema de vibración fue reajustado "y la máquina entró en servicio cerca de las 21”. Durante el lapso que demandó el regreso al servicio de la turbina Rolls Royce "seguimos dando energía con las máquinas alternativas” indicó Saldivia.
 
El Presidente de la DPE informó también que "tuvimos un inconveniente de roce de cables que afectó a la zona del Mirador Fernández y de las 640 viviendas,  por lo que estos sectores estuvieron unas tres horas sin luz”.
 
En cuanto a lo ocurrido en la aerosilla del Glaciar Martial, Saldivia afirmó que "hoy lo vamos a corroborar” ya que "estuvimos prioritariamente abocados a la vuelta al funcionamiento de la turbina”.
 


Comentarios

Otras Noticias