PERSONAS VARADAS EN LA AEROSILLA DEL GLACIAR MARTIAL

“No hubo que lamentar ningún inconveniente físico en los involucrados”, dijo Echazú

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú se refirió a lo acontecido el domingo en el medio de elevación del Complejo Glaciar Martial.
martes, 11 de marzo de 2014 · 10:07
El último fin de semana, aproximadamente a las 15:30 hs. se produjo un desperfecto en el tablero general que conmuta las operaciones con el sistema de emergencia lo que hizo que un grupo de pasajeros quedarán varados en el medio de elevación del Complejo Glaciar Martial.  
 
El funcionario, aclaró que si bien "existe un grupo electrógeno que funcionó perfectamente, pero no podía volcar energía al sistema por haberse quemado una placa del tablero general” por lo cual "habiéndose agotado la posibilidad de hacer funcionar el medio, se recurrió al rescate con cuerdas y escaleras, con la intervención de una cuadrilla del In.Fue.Tur especialmente capacitada para ello”.
 
"En total se bajaron a 14 pasajeros que se encontraban en ese momento en el medio de elevación, maniobra que se inició rápidamente y duró una hora cuarenta minutos, tiempo máximo que se tardó en bajar a los últimos turistas transportados”, detallo Echazú y destacó que "no hubo que lamentar ningún inconveniente físico en las personas involucradas”.
 
Por último, destacó la colaboración de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios y del personal policial a modo de colaboración, que procedió a realizar tareas preventivas en cuanto a los ciudadanos que se reunían en el sitio a observar el evento.
 
Tras la labor que se llevaba a cabo se logró descender a la totalidad de las personas varadas, para lo cual se realizaron "maniobras de descenso con cuerdas y arneses”.
 
Al sitio del evento asistió a modo preventivo la ambulancia del Hospital Regional Ushuaia, a fin de brindar asistencia, principalmente a dos personas de edad avanzada, quienes tras ser asistidas por el profesional que se encontraba en el lugar, se retiraron por sus propios medios, en perfectas condiciones de salud.
 
Asimismo concurrió personal de la División Servicio Especiales con el objetivo de colaborar en el último tramo de la operación.


Comentarios