EL EDIFICIO SIGUE CERRADO SIN RESPUESTAS

Nueva movilización de padres de Kayú Chenén al Ministerio de Educación

Se organizó una nueva marcha en reclamo de la situación, concentrando frente al establecimiento educadito, ubicado sobre la calle Magallanes y luego marchar hacia el Ministerio de Educación, en horas del mediodia del martes.
martes, 11 de marzo de 2014 · 12:56
En la jornada del lunes se realizó una reunión de padres para continuar el reclamo iniciado días atrás por la falta de respuestas en los problemas de calefacción que hace que el establecimiento educativo especial Kayú Chenén permanezca sin clases.

Se organizó una nueva marcha en reclamo de la situación, concentrando frente al establecimiento educativo, ubicado sobre la calle Magallanes y luego marchar hacia el Ministerio de Educación, en horas del mediodía del martes.

En Radio Nacional Ushuaia, el docente Julio Beriau expresó: "Seguimos en la misma situación sin saber cuándo empiezan las actividades de la escuela, aguardando que lleguen las cámaras de combustión que tenemos entendido que ya se han comprado, pero todavía no hay fecha de cuándo llegan y pueda estar todo habilitado”. 

El docente fue consultado sí hubo algún acercamiento de parte de los funcionarios de Educación. "La verdad que no se acerca nadie del Ministerio. Creo que en todo lo que va del año no se acercó nadie del Ministerio, de la planta política, hablando de la Ministro para abajo. Hay comunicación con el supervisor de educación especial, que está al tanto de todo, pero los directivos y el cuerpo docente la información que tenemos es por nuestros propios medios, ya sea con la empresa contratada, con Camuzzi, o con la gente del service”.

Recordó que el año pasado "cerramos el ciclo con un acto sin calefacción y días atrás habíamos evacuado, porque habían encontrado pérdida de monóxido. En ese momento ya se podrían haber puesto a trabajar, pero se contrató a una empresa para que vaya a reparar en el verano la zinguería de uno de los tirajes que se había roto. De no haberse roto ese tiraje no nos hubiéramos enterado nunca de todas las pérdidas que había. El contratado lo que hizo fue revisar y ajustar todas las bocas de gas, pero se veía venir este problema de la calefacción”.

Sigue explicando que el contratista tuvo cancelar la deuda de gas de su bolsillo, "cuando finaliza, y dicho por él, lo que quiso hacer fue habilitar el gas para comprobar que estaba bien hecho su trabajo y ahí se encontró con la primera sorpresa, porque tuvo que pagar el gas de su propio bolsillo, dado que había una deuda de 3.500 pesos con Camuzzi. Cuando pagó el gas y terminó su trabajo, le dijeron que se quedara para arreglar la caldera. Cuando llegamos los primeros días de febrero, la información que tenemos de los directivos es que estuvieron trabajando, pero fue en la zinguería y el gas, porque con la calefacción no se había hecho nada”.

"No hay opción, salvo que se vayan a otra provincia, porque es la única escuela especial. Pueden ir a Río Grande, pero esto es increíble”, dijo recalcando que la escuela para los niños con problemas de discapacidad es única en la ciudad. "Si fuese una escuela donde uno está viendo un programa, el docente tendría que ir buscando herramientas para avanzar a pasos más grandes, pero esta es una escuela no graduada. Acá el chico necesita de la contención de la escuela”, finalizó.


Comentarios