INAUGURACIÓN RETRASADA DEL NATATORIO

Sciurano consideró una “canallada” y amenazó ir “hasta la justicia”

El intendente Federico Sciurano fue consultado por la negativa de la empresa Camuzzi Gas del Sur de no realizar el suministro final de gas al nuevo natatorio municipal, lo cual, impide la inauguración del nuevo polo deportivo. “Las piletas se comenzaron a llenar ayer y la verdad que esto es una canallada”, apuntó.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 15:08
El intendente Federico Sciurano fue consultado por la negativa de la empresa Camuzzi Gas del Sur de no realizar el suministro final de gas al nuevo natatorio municipal, lo cual, impide la inauguración del nuevo polo deportivo. "Las piletas se comenzaron a llenar ayer y la verdad que esto es una canallada”, apuntó.

En declgaraciones a Radio Nacional Ushuaia, dijo que "el día que nos abrían la llave era hoy y el día que colocaban el medidor nos decían que no tenían gas. Esto es poco serio porque está claro que esto no se resuelve el día que van a abrir el grifo y, si hubiéramos estado prevenidos de una situación así, hubiéramos realizado una estructura para trabajar con gas envasado”.

Ofuscado por el retraso, el edil comunal sostuvo que "es poco serio y no logran entender la dimensión de que esto pueda tener”, agregó que "evidentemente alguien no logra entender la connotación social que tiene una ciudad como la nuestra. Esto nos obliga a decirle a la comunidad lo que está pasando y pedir la reflexión a los que son parte de esta decisión”.

"El día que nos abrían la llave era hoy y el día que colocaban el medidor nos decían que no tenían gas. Esto es poco serio porque está claro que esto no se resuelve el día que van a abrir el grifo y, si hubiéramos estado prevenidos de una situación así, hubiéramos realizado una estructura para trabajar con gas envasado”, explicó.

Recordó que la obra y "los problemas que pudimos tener se pudieron resolver con inversión, pero jamás nadie nos dijo que preparáramos una estructura alternativa con gas envasado porque no tenían gas para darnos”.

"A nosotros nos informaron verbalmente ayer de esta situación y, sin ánimo de hacer de esto una telenovela, claramente entiendo que acá hay otro tipo de decisiones que exceden a la cuestión local. Quien esté detrás de esto tiene la capacidad de influenciar y someter a una empresa de estas características. Camuzzi es una empresa que tiene mucha relación con el estado, por razones obvias”, consideró por el trasfondo político que podría tener el retraso.

Remarcó que "ayer nos dicen que no pueden conectar hasta que no se termine el gasoducto, y ni siquiera tiene fecha la finalización de esta obra. Este tema tiene un alto impacto social y va a traer consecuencias, porque nosotros habíamos hecho saber a toda la gente que se había anotado en las escuelas municipales de natación, que iban a tener lugar. Les dábamos tranquilidad de que en los próximos días iban a ser incorporados porque se abría la escuela de natación del polo deportivo Andorra".

Tras todo las pruebas técnicas, solo "falta abrir la válvula. Cualquier respuesta que puedan dar, porque no creo que queden en silencio, se contrapone, cae y se despedaza, cuando hicieron traer un medidor especialmente para el polo deportivo, y se hizo la pinchadura del caño. El gas está en la puerta del polideportivo, no es que lo tienen que traer de otra cuadra. Está en la puerta, instalado y solamente falta abrir el grifo”.

Para Sciurano, "lamentablemente hay mucha miseria en el ser humano, y una visión egoísta, pensando que alguna cosa puede beneficiar o perjudicar. Quien esté atrás de esto ha cometido un error serio. No solamente porque la Municipalidad no va a quedarse callada, sino porque hay sectores de la ciudad que tampoco van a quedarse callados. Esta no es una obra para un dirigente en particular sino que es una obra que la ciudad necesita hace años, llevó mucha planificación y mucha inversión poder tenerla a punto de ser inaugurada”.

"El nivel de soberbia que han manejado para tomar esta decisión de la manera que la han tomado, tiene que ser algún dirigente que tenga un peso específico tan importante que logre someter a una empresa como Camuzzi Gas del Sur”, aseguró y aseveró que "nosotros estamos dispuestos a llevar esto hasta la justicia, si es necesario. Más allá de la influencia que pueda tener quien esté detrás de esto, vamos a accionar con toda herramienta que esté al alcance, defendiendo los derechos de la ciudad”.


Comentarios