SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Servicio de Hemodiálisis: Está trabajando "al límite"

"Al límite de su capacidad operativa" expresaron las autoridades del Hospital Regional de Ushuaia su labor en el área de Hemodiálisis. Por el momento no se encuentran con la posibilidad de recibir más pacientes, según informó el Director del establecimiento.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 17:56
Las autoridades del Hospital Regional de Ushuaia comunicaron que actualmente el área de Hemodiálisis del citado nosocomio público está funcionando "al límite de su capacidad operativa”, debido a que quedaron fuera de servicio tres de las once máquinas que existen.

La situación enunciada fue confirmada por el director general del HRU, Eric Manrique, que detalló que actualmente en ese Servicio se está atendiendo a "38 personas, más un paciente agudo en Terapia Intensiva”, y observó que "momentáneamente no tenemos posibilidad de recibir otro paciente". 

El funcionario aclaró que se trata, no obstante, de una situación transitoria, ocasionada por "la casualidad de que tres máquinas salieron de funcionamiento, a pesar de que a todas se les realiza el service correspondiente en tiempo y forma, además de las reparaciones  que reciben cada vez que el caso lo amerite”.

El doctor Manrique señaló que en este caso "a pesar de todos los esfuerzos que se han realizado en el Hospital, por parte del Bio-ingeniero y los técnicos que tenemos acá, no se ha podido levantar el desperfecto”, razón por la cual "se hizo ya la tramitación para que venga en forma urgente, el service autorizado de las máquinas, que debería estar llegando este jueves para tratar de poner en funcionamiento estos equipos”.

Tras aseverar que "en este momento se está atendiendo a todos los pacientes”, el Director Medico anotó que "existe la posibilidad de que si no resolvemos el problema técnico que estamos teniendo con esas tres máquinas, se tenga que derivar pacientes".

Insistió en que "normalmente estos problemas son resueltos por el equipo compuesto por el Bio-ingeniero y los técnicos. Pero en esta oportunidad no pueden ser reparados por la gente del Hospital capacitada a tales efectos, inclusive recibiendo cursos de la firma que los provee”.

Galería de fotos

Más de

Comentarios

Otras Noticias