FORMACIÓN

Instituto Provincial de Idiomas: Inscripciones abiertas para portugués

Todavía están abiertas las inscripciones el el Instituto Provincial de Idiomas para aprender portugués, en el Pasaje Petrel 641.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 11:18
El Ministerio de Educación, a través del Instituto Provincial de Idiomas (IPI), informó que continúa abierta la inscripción para el dictado de clases del  idioma Portugués, las cuales están destinadas a adolescentes de entre 15 y 18 años y adultos en general.

Los interesados deberán concurrir a la Institución, ubicada en Pasaje Petrel 641 de Barrio San Salvador, en el horario de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas hasta el día 21 de Marzo del corriente.

Cabe destacar que este curso que se pone en marcha por segundo año consecutivo, nace de la necesidad de incluir otras lenguas además del inglés dentro del Instituto Provincial de Idiomas, dada la gran afluencia de turistas de origen brasilero en nuestra provincia, y siendo este un país vecino.

Asimismo, la Ley Nacional de Educación indica que a partir del año 2016 será obligatorio el dictado de Portugués para los alumnos del segundo ciclo ESO.

El Instituto Provincial de Idiomas funciona bajo el Ministerio de Educación hace 27 años y cuenta con alrededor de 700 alumnos estudiantes de inglés distribuidos en 52 cursos. Los alumnos inician a partir de los 7 años y no hay límite de edad para los cursos de adultos. El nivel que se puede alcanzar corresponde a un avanzado equivalente a un examen internacional First Certificate of Cambridge University.

Comentarios