DE USUAHIA A ROMA

Fabiana Ríos se reunión con miembros de la Fundación Malvinas

La gobernadora se reunión con integrantes de la Fundación Malvinas, quienes viajarán a Roma para encotrarse con el Papa, Francisco.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 14:50
La Gobernadora Fabiana Ríos recibió el jueves a los miembros de la Fundación Malvinas, Conrado V. Zamora y Carlos Bonetti, quienes viajarán a Roma para mantener una audiencia con el Papa Francisco.
 
En la reunión, estuvieron presentes además el Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity; la Presidenta del Observatorio Cuestión Malvinas, Carolina Lavori; y el Consejero del Observatorio,  Concejal Silvio Bocchicchio.
 
En este encuentro, la Gobernadora entregó un presente protocolar que consiste en el libro de la Editora Tierra del Fuego, el cual compila cuentos de autores locales sobre Malvinas.
 
Al terminar la reunión, Carlos Bonetti comentó "viajamos a la ciudad de Roma a una entrevista privada con su Santidad Francisco que tendrá lugar el 19 de marzo, donde la imagen de la Virgen de Lujan va a ser bendecida por él”, añadiendo que "a fin de desearnos suerte fuimos citados por la Gobernadora en esta misión que tenemos, para que traigamos bendiciones para todo el pueblo fueguino”.  
 
"Este viaje se hace dentro del marco de una peregrinación que estamos llevando desde el año 2012 donde con una imagen de la virgen de Lujan peregrinamos bajo la advocación de nuestra señora de Malvinas” expreso Bonetti.
 
A su vez, declaró que "este recorrido comenzó en la ciudad de la Quiaca, punto extremo norte de nuestro país, y desde allí venimos por distintas localidades de cada una de las provincias”.
 
"Hemos recorrido 15 provincias, y luego de pasar por las 23 provincias, la Virgen pasará por Malvinas -cementerio de Darwin  a rendir homenaje a nuestros caídos- va a llegar a Antártida y finalmente tendrá su entronización en la ciudad de Ushuaia, capital de Malvinas”, finalizó Bonetti.
 
La comitiva estará integrada por diferentes representantes de la Comisión de Familiares de Caídos y Veteranos de Guerra; el intendente de Luján, Capital Espiritual de Malvinas, Oscar Luciani; y el intendente de  Ushuaia, Federico Sciurano, en virtud de que la Virgen será emplazada en nuestra ciudad.
Más de

Comentarios

Otras Noticias