ESTATALES

Empleados públicos ocupan la Casa de Gobierno desde anoche

Un grupo de empleados públicos ocupan desde anoche la Casa de Gobierno en Tierra del Fuego, reclamando una respuesta satisfactoria al pedido que vienen formulando en materia salarial.
sábado, 15 de marzo de 2014 · 10:57
Los trabajadores, que según el personal de seguridad del edificio "son entre setenta y ochenta personas”, están encabezados por la dirigencia provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP).

Los estatales reclaman un incremento "que ronde el 40 por ciento, porque es lo que hemos perdido en el último tiempo”. Pero el Gobierno ya firmó un acuerdo salarial con una parte de la conducción de ATE por un 27 % y anunció que será lo que se liquide con el próximo cobro de haberes.

El secretario General provincial de ATE, Carlos Cordoba, enfrentado a los dirigentes de la seccional Río Grande que firmaron el acuerdo, señaló por Radio Nacional de Ushuaia que "Los compañeros piden un 40%, si bien lo rechazó el gobierno, creemos que hay una forma que puede lograrlo. Posiblemente podamos llegar arañando a los 40 con otra modalidad". 

También dijo que "Está la posibilidad de rediscutir esa plata y con esa discusión, que el Gobierno empiece a cumplir con la ley 331 que exige que se liquiden correctamente los salarios, donde todos los adicionales remunerativos tienen zona". 

Vale mencionar que los trabajadores que permanecen en el interior de la Casa de Gobierno no fueron atendidos hasta el momento por ningún funcionario y dieron a conocer una convocatoria para "que los compañeros estatales nos acompañen desde afuera con una vigilia, hasta que tengamos una respuesta”, señalaron los gremialistas. 


Comentarios

Otras Noticias