ESTUDIANTES RECLAMARON CON UNA SENTADA

Jornada de protesta en el Polivalente de Arte

Desde la primera hora de llegada, los jóvenes desistieron realizar sus actividades escolares para llevar adelante el reclamo a través de una “sentada artística” amenizada con música y arte. Los docentes también participan del reclamo. Se presentó una nota a un funcionario de Educación por lo cual se espera una respuesta de la misma.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 16:54

Los alumnos del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia llevaron adelante toda una jornada de protesta debido a la preocupación por la modalidad artística y otras cuestiones.

Desde la primera hora de llegada, los jóvenes desistieron realizar sus actividades escolares para llevar adelante el reclamo a través de una "sentada artística” amenizada con música y arte. Los docentes también participan del reclamo. Se presentó una nota a un funcionario de Educación por lo cual se espera una respuesta de la misma.

La directora del establecimiento educativo Alicia Fleita, en declaraciones a Info Fueguina explicó que la medida de los alumnos "se centran en varios puntos, los cuales, en el día de la fecha, se hizo lectura a una nota enviada por la subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, Prof. María Celesta Torres sobre algunas consideraciones que hace el Ministerio a resoluciones que estamos necesitando que se rectifiquen”.

Por lo tanto enumero que "la resolución 3723/14 en el cual establecen que el Polivalente de Ushuaia será de un bachiller de artes orientado a Comunicación, en este sentido la escuela en conjunto con los padres, ha trabajado para que la escuela sea especializada en Arte, mientras que en reuniones mantenidas con Nación se declaraba la incompatibilidad de los bachilleres, por eso queremos la rectificación de esta resolución”.

"En dicha nota, la profesora Torres se comprometió por escrito a realizar la ratificatoria. Otra de las resoluciones que necesitamos es que avalen la caja curricular de artes visuales del ciclo básico, está compuesta por materias con una carga horaria establecida, no hay ninguna resolución al respecto”, explicó.

"Hay otros reclamos como el uso del gimnasio”, en este sentido recordó que "esta escuela siempre lucho por la exclusividad de la escuela, si bien es responsabilidad del Ministerio queremos la prioridad en el uso para las actividades que hace la escuela”, por lo tanto necesitamos que "se clarifiquen las distintas versiones”, dijo en mención a los transcendidos que hablan de que el edificio nuevo será destinado a la Secretaria de Cultura.



Comentarios