NUEVO CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO

Será usado para las "necesidades del Polivalente y de otras comunidades educativas"

Tras las versiones que circulaban sobre la supuesta utilización de la obra del gimnasio ubicado en el Centro Polivalente de Arte “Prof. María Inés Bustelo” por parte de la Secretaria de Cultura, el Ministerio de Educación sobre la administración del Centro Cultural y Deportivo, cuya obra se encuentra en la etapa de culminación.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 20:15
En este sentido, destacaron que esta infraestructura dará satisfacción a la demanda de actividades programadas por el Centro Polivalente y en referencia a sus futuros proyectos, pero a su vez posee una potencialidad que debe ser aprovechada al máximo por la comunidad de la ciudad de Ushuaia, y es por eso que la administración del mismo se llevará a cabo de manera articulada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura Provincial.

El Ministerio de Educación garantizará que el nuevo espacio de respuesta a las necesidades específicas del Centro Polivalente de Artes, así como las de otras comunidades educativas que aún no cuentan con un espacio de estas características, mientras que la Secretaría de Cultura podrá disponer de los momentos no aprovechados en este sentido para actividades culturales en articulación con educación pero también de la comunidad en general.

El nuevo espacio cultural y deportivo tuvo desde su proyección, características que lo hacen único en su clase en nuestra comunidad. Asimismo, posee una ubicación estratégica dentro de la ciudad, ya que se encuentra localizado en el acceso a la misma, siendo esta zona alta donde convergen dos importantes avenidas, como son Av. Héroes de Malvinas y Av. Alem. Además, la volumetría del edificio responde tanto funcionalmente y formalmente como un polo deportivo y cultural que invita al uso de la comunidad.

El edificio cuenta con 1,588 mts2 los cuales serán aprovechados al máximo por el Centro Polivalente de Arte y otras instituciones educativas que así lo requieran, pero también podrán desarrollarse actividades tales como los Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales, encuentros referidos a los Centros de Actividades Juveniles, actividades artísticas musicales y de otras disciplinas y todas aquellas iniciativas culturales de diferentes instituciones educativas o de la comunidad en general.

La construcción de este edificio es el resultado del acuerdo firmado entre el Gobierno y la empresa Newsan, incluyendo también la Escuela Primaria Nº44 de la ciudad de Río Grande y el Jardín de Infantes Nº24 ubicado en el Valle de Andorra. Gracias a la gestión de Gobierno y la implementación de la Responsabilidad Social de Empresa (RSE) se consiguió construir un edificio que sobrepasó las expectativas de los más optimistas, dando respuesta a la demanda histórica del establecimiento por contar con un espacio de expresión y creando al mismo tiempo un lugar de encuentro para la comunidad fueguina en su totalidad.

Comentarios