VIAJE AL VATICANO

Un grupo de Veteranos de Guerra y el Intendente visitarán al Papa

El Intendente de la ciudad visitará El Vaticano junto a un grupo de Veteranos de Guerra, para que Francisco bendiga la imagen de la Virgen de Luján.
martes, 18 de marzo de 2014 · 12:29
El intendente Federico Sciurano participará de una audiencia con el Papa Francisco acompañando a un grupo de Veteranos de Guerra de todo el país.
 
Bonetti, presidente de la Fundación Malvinas, dijo que "para nosotros es un gran orgullo que el Intendente nos acompañe en este viaje por el permanente compromiso que mantiene con la causa Malvinas”.

Por la invitación de veteranos de Malvinas, el intendente Federico Sciurano estará en el Vaticano junto a una delegación personas integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos y Veteranos de Guerra de Ushuaia y de todo el país. También estará presente el intendente de Lujan, Oscar Luciani.

Bonetti detalló que "la comitiva que viajará también está conformada por el intendente Federico Sciurano que fue elegido por la comisión por ser el Jefe Comunal de la Capital de Malvinas y el intendente de Lujan, por ser el intendente de la capital espiritual de los Argentinos”.

Al respecto Bonetti explicó que "el motivo del viaje es hacer bendecir por el Papa Francisco una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Lujan que es réplica de la entronizada en el cementerio de Darwin (Islas Malvinas) y que está peregrinando por todo el país bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas”. Bonetti recordó que "en 2012, vecinos de Ushuaia tuvieron la iniciativa de pedir que esa réplica permanezca en nuestra ciudad y para esto se acercaron a nosotros”.

En este marco Carlos Bonetti mencionó que "esta imagen de la Virgen la tenemos por la donación del Arzobispado de Lujan a través de la colaboración del intendente Luciani ante las gestiones realizadas por la Unión de Veteranos de Malvinas-Luján, quienes el 8 de diciembre de 2012, Día de la Inmaculada Concepción, hicieron entrega de la misma a representantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas”.

Agregó que "la comisión la mantuvo en su custodia hasta el 30 de marzo de 2013 cuando se hizo el acto de entrega a los Veteranos de Guerra en La Quiaca, Jujuy, ese mismo día, empezó esta peregrinación que ya recorrió 15 provincias. Restan 8 provincias más para finalizar en Ushuaia”.

Para finalizar Bonetti expresó que "para nosotros es un gran orgullo que el Intendente nos acompañe en este viaje por el permanente compromiso que mantiene con la causa Malvinas”.

Comentarios