Nueva herramienta online: simulador de salario docente

Los docentes ya cuentan con una herramienta online que les permite calcular su salario en base a las dos últimas propuestas que el Poder Ejecutivo realizó al SUTEF.

CIUDAD
Por
Esta semana el Ministerio de Educación puso a disposición de la comunidad educativa provincial una nueva herramienta web que permite realizar el cálculo y simulación del salario docente.
 
Este cálculo se realiza considerando las dos últimas propuestas salariales presentadas por el Poder Ejecutivo al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en la reunión paritaria del pasado viernes y permite que el usuario tenga una idea clara del impacto del incremento propuesto en su bolsillo y salario final.
 
Para acceder a esta herramienta, el usuario debe visitar el sitio web oficial del Ministerio de Educación (www.educaciontdf.gov.ar) y en la portada del mismo hacer click en el botón de color anaranjado situado en el sector derecho inferior de la misma, identificado con la etiqueta "Simulador Liquidación de Haberes”. En la imagen se pueden apreciar los pasos para poder obtener el cálculo.
 
A partir de allí, el usuario ingresa en la pantalla del simulador de liquidación donde debe indicar en las celdas correspondientes el código de su cargo o cargos, la fecha de liquidación que quiere consultar y la antigüedad que posee, clickear en "Añadir Servicio” y continuar así hasta completar toda su carga horaria y presionar "Simular”.
 
La nueva aplicación permite calcular el salario para cada uno de los tramos de cada una de las dos propuestas planteadas, facultando al usuario con la posibilidad de conocer al detalle la evolución de su salario durante el 2014.