CÓRDOBA: “ES TOTALMENTE SUPERIOR A LO QUE HABÍAN ACORDADO RÍO GRANDE”

Estatales de acuerdo con la propuesta salarial

En la madrugada del jueves se llegó a una simulación de aumento de 28%, lo cual “es totalmente superior a lo que habían acordado los compañeros de Río Grande”, evaluó Carlos Córdoba, secretario general de ATE.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 13:08

Los gremios estatales expresaron su contento por la simulación acordada en horas de la madrugada en Casa de Gobierno.

En la madrugada del jueves se llegó a una simulación de aumento de 28%, lo cual "es totalmente superior a lo que habían acordado los compañeros de Río Grande”, evaluó Carlos Córdoba, secretario general de ATE.

La propuesta fue aceptada en asamblea gremial. "Las ganas que le han puesto los compañeros a todo esto y la necesidad de acordar, ha hecho que nuestros compañeros de haberes pudieran ingresar e ir a la tarde a la Legislatura, hizo que los parlamentarios dieran también una mano”, apuntó.

En este sentido el dirigente de la CTA, Paulo Baiz indicó que el acuerdo logrará "que un compañero de categoría 10 inicial cobra 12.500 mil pesos, esto tiene que ver con la aplicación de las leyes 61 y 288, y se empieza a liquidar como corresponde”.

El acuerdo afectaría un máximo del 28% de la masa salarial, y además respetaría la Ley Provincial 288 y la Ley Territorial 331, se destrabaría el conflicto con ATE Ushuaia, la AFEP y la CTA. No habría sumas fijas en la liquidación de haberes y se incrementaría el sueldo básico. En la jornada de la mañana los piquetes ubicados alrededor de Casa de Gobierno se levantan y los manifestantes desocuparán la institución.

Comentarios

Otras Noticias