FONRRADONA ACLARÓ QUE SE “ENCAUZA EL DIÁLOGO”

Gobierno: “No hay acuerdo firmado con ATE”

Gobierno Provincial aclaró que se logró una oferta salarial, pero seguirán discutiendo con los gremios estatales. Mientras tanto los sectores gremiales que se manifestaban en casa de Gobierno desocuparon las instalaciones y celebraron que se haya podido 'encauzar el diálogo'.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 13:19

Para lo gremios estatales, se logró un acuerdo salarial y se apunta a homolargo en el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto se logró el objetivo de desocupar la Casa de Gobierno de piquetes.

El secretario de Jefatura de Gabinete, Lisandro Fonrradona, negó que el Gobierno haya firmado algún acuerdo salarial con el sindicato de ATE, aclarando que funcionarios del Ministerio de Economía junto al ministro de Gobierno Gustavo Zanone, trabajan en las simulaciones junto a la dirigencia gremial, revisando "si la simulación está bien hecha y está dentro de los parámetros que se acordaron ayer en el encuentro en la Legislatura con los trabajadores”.
 
Si bien el funcionario en Radio Provincia celebró que se haya podido "encauzar el diálogo” con los dirigentes gremiales, recordó que lo acordado este miércoles, luego de varias reuniones, es que personal de Haberes se encargaría de realizar una "simulación con otra distribución del aumento salarial y que si estaba bien, se encauzaba el dialogo por ese lado”.
 
Por tal motivo, el funcionario pidió a los gremialistas tener "mesura” porque el acuerdo todavía no se ha firmado, y que hay que tener en cuenta la parte administrativa- legal, ya que "ATE tiene que firmar que no está de acuerdo con el acta anterior, de manera tal que sus efectos jurídicos no se cumplan y que no deje a la provincia en una situación de incumplimiento hacia el acta anterior”.








Comentarios