“VAMOS A RESPONSABILIZAR A FABIANA RÍOS”, APUNTÓ BAIZ

Gremios volvieron a los cortes y piquetes

Tensión en la provincia, gremios cortaron parcialmente el acceso a la Ruta Provincial N° 3. La decisión fue tomada por el fracasó de la última reunión técnica ya que no se llegó a una cifra que satisfaga a los gremios de ATE, CTA y AFEP.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 11:20

El secretario organizador de la CTA, Paulo Baiz expresó duramente en Radio Provincia: "acá es responsabilidad netamente del Ejecutivo, se llama Fabiana Ríos, por poner a tres inútiles que entorpecieron la situación” haciendo mención a "Borla, Zanone, el ministro de Trabajo y Barroso quienes pusieron más trabas”.

"Lo único que genero Ríos es juntar a todos los gremios en un solo conflicto”, aseveró.  "Vamos a responsabilizar a Fabiana Ríos”, apuntó Baiz. "Es muy probable que la semana que viene convoquemos a un paro provincial con todos los sindicatos que se quieran unir, la idea es hacerlo un miércoles, vamos a marchar todos juntos”, advirtió.

En este sentido explicó que durante la reunión  "no salimos conformes, fue un cachivache. Estuvimos más de horas trabajando en distintas simulaciones” y agregó que el enojo se debió a "cuando viene Aramburu a Casa de Gobierno, dice armen una propuesta, una simulación, lo hicimos por el total de escalafón seco. Cuando la entregamos, Aramburu estaba de acuerdo, no le parecía nada loco, pero cuando al Ministerio de Trabajo dice que hay una trampa, que según ellos que ingresamos dentro del escalafón seco a los funcionarios”.

"Por lo cual armamos un porcentaje de 28%, trabajamos sobre el 28% sobre la masa salarial del escalafón seco, y lo distribuimos según la aplicación de la Ley 288 y el 50% de la ley 1428, no quieren firmar porque queda evidenciado lo que figuraba como gasto”, indicó.

"Planteamos que se armen dos escalafones, uno de funcionarios y otro de trabajadores para que quede evidenciado cuanto se llevan del presupuesto”, apuntó. "No hubo inconvenientes, hasta ese momento, directamente no lo quisieron firmar porque fue una tomada de pelo”.

Solicito al Gobierno que: "No discutimos salarios, lo que discutimos es que se debe pagar lo que hace años que nos vienen robando, que apliquen la 288 y 1428 como corresponde, eso implica un 35%”.



Comentarios