TENSIÓN EN CASA DE GOBIERNO Y BLOQUES LEGISLATIVOS

Monti advirtió que peligra el pago de la coparticipación a los municipios y los salarios públicos

El ministro de Economía, Osvaldo Monti, advirtió que de persistir el bloqueo de los accesos a Casa de Gobierno por parte de los sindicatos, peligra el pago a proveedores, las transferencias a organismos como el IPAUSS; la coparticipación a los municipios; las pensiones, jubilaciones, y la liquidación de haberes a los agentes de la administración pública.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 13:56
Monti lamentó que la intransigencia gremial afecte a toda la comunidad, dado que una herramienta fundamental para el funcionamiento del Ministerio de Economía es el sistema informático, al que "no se puede acceder” debido a que los manifestantes no permiten el ingreso al edificio gubernamental.
 
El Ministro pidió tener en cuenta que, tanto los pagos de transferencias como otros trámites del quehacer cotidiano de Economía, "están ligados a un expediente administrativo”, por lo cual la Provincia se verá imposibilitada de efectuar "el pago a proveedores, pensiones, jubilaciones, la coparticipación a los municipios y los sueldos de los agentes”.
 
Monti alertó que "estamos en un periodo donde deberíamos estar trabajando en la liquidación de haberes de los agentes de la administración pública”, por lo que de continuar el bloqueo de Casa de Gobierno "será imposible cumplir en tiempo y forma con los procesos habituales”.
 
Por último, el Ministro confirmó que tampoco pudieron cargarse los aumentos salariales que el Gobierno acordó con distintos gremios.








Comentarios