NEGOCIACIÓN SALARIAL

Ríos encabeza negociación con gremios estatales

La gobernadora Fabiana Ríos se incorporó, hoy a las cinco de la mañana, a la negociación que el Gobierno provincial mantiene con los gremios estatales, contando con la mediación de un grupo de legisladores, para intentar descomprimir el duro conflicto que se desató en la provincia por el tema salarial.
sábado, 22 de marzo de 2014 · 10:20
Desde el gobierno se informó que "Ríos se presentó en el recinto de la Legislatura Provincial donde se desarrollaba el encuentro entre los representantes de los sindicatos ATE, CTA y AFEP”; asegurando que la mandataria pretende "continuar conversando con los sectores y poder llevar una solución” al conflicto, que ya incluyó la toma durante una semana de la Casa de Gobierno, piquetes, cortes de ruta e incidentes en la Legislatura durante la jornada de ayer, cuando los trabajadores estatales ingresaron.

Ante los reclamos del sector sindical, el Gobierno de la Provincia ofreció un incremento del 30,4% de la masa salarial total al mes de septiembre, porcentaje que supera al anterior ofrecido,  y que representa $ 154 millones y medio. Sin embargo los gremios están solicitando un total de $ 190 millones, para distribuir en el aumento.

Antes de la apertura de la mesa de negociación, el dirigente de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos, José Gómez, señalaba que "Desde el 20 de enero que advertimos que esto iba a ir creciendo, sabemos claramente cómo se liquida, qué hay y qué no hay. Y somos tan importantes que la provincia hoy está parada”, reclamando una rápida salida al conflicto.


Cabe señalar que, mientras sigue la negociación salarial, se mantienen las carpas instaladas en la puerta de la Casa de Gobierno y los trabajadores estatales continúan la jornada de vigilia esperando el desenlace de la situación.

Comentarios