DEPORTES - MARATÓN

“Corriendo por Malvinas”: Nueva edición de la maratón

Una nueva edición de la maratón 'Corriendo por Malvinas' se realizará el próximo domingo con atletas fueguinos que participarán de la misma.
martes, 25 de marzo de 2014 · 19:48
"Corriendo por Malvinas" se realizará el domingo 30 de marzo a las 11 horas y partirá desde el Monumento a Malvinas. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de marzo en la oficina de Informes del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre de 9 a 15 horas hasta el día 27 de marzo, mientras que el 28 se recibirán inscripciones hasta las 12 horas.
 
La edición 2014 de la carrera "Corriendo por Malvinas" se realizará el 30 de marzo a partir de las 11:00 horas y partirá desde el Monumento a Malvinas.
 
El desafío deportivo propone 10 kilómetros libres y 3 kilómetros aeróbicos, por lo que "la idea es que participe toda la comunidad como lo ha hecho años anteriores, ya que es un momento conmemorativo y muy importante para todos los ciudadanos”, resaltó el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano.
 
Este es el tercer año consecutivo que la Municipalidad realiza la actividad en conmemoración de la gesta de Malvinas.
 
 
Atletas Fueguinos
 
En este marco de actividades Juan Manuel Romano y el Coordinador del Centro de Alto Rendimiento, Gonzalo Siracusa recibieron a la atleta Daniela Brada, de Río Grande.
 
La deportista "va a correr por primera vez en la maratón de las Islas Malvinas, junto al profesor Pablo de la Vega”, explicó Romano. "Los recibimos porque queremos acompañar y apoyar a los atletas en su participación en esta maratón que además se da muy cerca de una fecha sensible y emotiva para todos los argentinos”, señaló el funcionario municipal.
 
"Este es un claro ejemplo de lo que puede generar el deporte cuando es utilizado como herramienta social, va más allá del deporte propiamente dicho. Por ejemplo en este caso el deporte es un vehículo para poder romper las fronteras y las barreras entre atletas de distintas nacionalidad y en donde se van a mezclar emociones y sentimientos absolutamente distintos”, concluyó el funcionario.

Comentarios