CAMPAÑA MUNDIAL

Ushuaia Recicla se suma a la “Hora del planeta 2014”

Esta iniciativa propone que por una hora, todo el planeta una sus fuerzas y apague las luces. Desde el programa Ushuaia Recicla informaron que se adhieren a esta gran propuesta de concientización.
martes, 25 de marzo de 2014 · 20:02
La Organización Mundial de Conservación promueve una acción para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos trabajando juntos, pueden hacer la diferencia positiva en relación al medio ambiente. Ushuaia Recicla se suma a la iniciativa con diferentes acciones.
 
Esta campaña tiene como objetivo que el sábado 29 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas, millones de personas de todo el mundo apaguen las luces para demostrar así su deseo de un planeta vivo.
 
Este es el sexto año que la Municipalidad de Ushuaia se adhiere a esta campaña mundial, y a través del programa Ushuaia Recicla se propone a la sociedad unirse con fuerza y conciencia a dicha campaña.
 
"Una de las acciones es recorrer las escuelas difundiendo el tema y explicando la problemática para así poder sumar adherentes a través de su Facebook y desarrollará una campaña de difusión en la vía pública brindando información, adhiriendo con firmas y entregando lamparitas de bajo consumo”, destacó Gabriela Sosa, del programa Ushuaia Recicla.
 
En referencia a la campaña el año pasado, Sosa detalló que "esta campaña es la  mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, en el 2013 se sumaron 7000 ciudades de 150 países apagando las luces de sus hogares, comercios, industrias y trabajos. Se logró el apagón de las luces de edificios emblemáticos como la Torre Eiffel y las pirámides de Egipto y en Argentina 24 municipios de 7 provincias y 2 provincias completas se unieron de manera oficial y más de mil millones de personas alrededor del mundo apagaron voluntariamente la luz”.
 
Desde Ushuaia Recicla se trabaja en diferentes acciones tendientes a lograr la adopción de cambios de conducta de los ciudadanos, por eso se convoca a toda la comunidad a adherirse a la campaña mundial "Hora del planeta 2014” invitando a los vecinos que en el seno de cada hogar se apaguen las luces solo por una hora.
 
"La Hora del Planeta 2014" en España, difundió el siguiente spot publicitario en relación al consumo de Internet:


Video: horadelplaneta.es
PH: lacalle.com.ar

Comentarios

Otras Noticias