ARTE ITINERANTE

“Cruces de los Caídos”: La instalación llega a la Ciudad

Una nueva propuesta artística comienza su montaje el día de hoy en la ciudad para ser disfrutada por chicos y grandes compuesta por cientos de objetos donados por familiares de los Caídos Argentinos y Veteranos de Guerra.
martes, 25 de marzo de 2014 · 20:45
Esta muestra está compuesta por más de 300 objetos prestados o donados por familiares de los Caídos Argentinos y por Veteranos de Guerra y podrá ser visitada a partir del 30 de marzo hasta el 13 de abril en la Plaza Malvinas Argentinas. Hoy comienza el montaje ansiado por chicos y grandes.

La instalación itinerante "Malvinas: Islas de la Memoria/ Cruces de los Caídos” que produce la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús se exhibirá en nuestra ciudad en el marco de la fecha conmemorativa de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas. "Es un orgullo contar con esta muestra en nuestra ciudad en una fecha tan especial como lo es cada 2 de abril. La semana pasada en la visita al Vaticano miembros de la Universidad de Lanús agradecieron muy especialmente al Municipio las gestiones para tener la instalación en Ushuaia, estamos organizando la instalación con mucha expectativa”, destacó el intendente Federico Sciurano.

Hoy empieza el montaje de la obra con el equipo de la Secretaría de Cultura de la Provincia y dos montajistas del Observatorio Malvinas. La instalación podrá ser visitada desde el 30 de marzo hasta el 13 de abril en la Plaza Malvinas Argentinas.

"Cruces de los Caídos”

La obra cuenta con más de 300 objetos cedidos en préstamo o donados por familiares de los Caídos Argentinos y por Veteranos de Guerra y se destaca particularmente por la presencia de las 230 cruces que en 2004, con sus flores y rosarios originales, fueron traídas al continente.

La instalación fue visitada por más de 825000 espectadores y ha pasado por distintas ciudades del país. También se presentó en el departamento de Coyoacán, México y La Habana Vieja, Cuba.
Más de

Comentarios