CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Ratificaron la gestión de De Marco como presidente

En la última sesión del cuerpo legislativo comunal, la mayoría de los concejales destacó y ratificó la gestión del concejal Damián De Marco como presidente del Concejo Deliberante.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 18:37
En la última sesión del cuerpo legislativo comunal, la mayoría de los concejales destacó y ratificó la gestión del concejal Damián De Marco como presidente del Concejo Deliberante.

Ademas se reconoció la tarea del edil al frente de los conflictos que años atrás dificultaban la continuidad de la labor legislativa.

En uso de la palabra, el concejal Walter Vuoto (FPV) recordó que "antes era conflictivo llevar adelante una sesión, por ejemplo” por eso reconoció el "reacomodamiento institucional” y el trabajo de la gran mayoría de los empleados al que calificó como "excelente” por cuanto "posibilitan y realizan la labor necesaria para poder legislar”. 
 
Vuoto reparó en que "esto habla de un trabajo conjunto, en equipo, y de las herramientas tecnológicas que el personal generó para que el Concejo Deliberante funcione. Estoy evaluando resultados: inauguración del nuevo edificio, tecnología a disposición, por mencionar solo dos”.
  
Circunscribió el contenido de la solicitada de un empleado a "individualidades” y consideró que "sería injusto pensar que todo está mal porque un empleado está en desacuerdo; creo que sería bueno pensar que si el mundo está yendo para un lado y yo para el otro, lo que tengo que revisar es mi actitud”; y reparó también en el trabajo llevado adelante por la Secretaría del Cuerpo en pos del funcionamiento institucional.  
 
Por su parte el vicepresidente 1º del Cuerpo, Mario Llanes (PJ), reprochó a sus pares, en sesión, que los reclamos se hayan efectuado en ausencia del Presidente de la institución, quien se encuentra a cargo de la Intendencia. Sin embargo reconoció en De Marco "aciertos y errores” y consideró que los reclamos son "diferentes puntos de vista políticos” rechazando de manera contundente las acusaciones de "discriminación”.
  
En uso de la palabra, Viviana Guglielmi (UCR) aclaró desde el bloque radical que "toda vez que precisamos algo, incluso contrataciones, golpeamos la puerta a la Presidencia y hemos conversado; como también hemos afrontado gastos de manera particular porque la cuestión burocrática generaba demoras”.  
 
La aclaración de la UCR surgió a raíz del reclamo de los concejales Luis Cárdenas (PAR) y Silvio Bocchicchio (PSP) por "trato desigual en el plano político”, refiriéndose también al conflicto interno.

Comentarios