RECLAMO SALARIAL Y CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES

Sigue sin clases el CIEU

El colegio secundario de ámbito privado CIEU, continua con conflictos de corte gremial. Desde el sindicato UTEDYC denunciaron una serie de irregularidades, por lo cual, apostaron una carpa en las instalaciones del establecimiento. Padres de los alumnos decidieron no mandar a sus hijos hasta que se establezcan las condiciones de seguridad.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 10:56

Empleados del Colegio Integral Educación Ushuaia, afiliados a la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles reclaman por el salario y el cumplimiento de las condiciones laborales.

En Radio provincia, Emanuel Trentino, secretario general del sindicato aclaró sobre las acusaciones de las autoridades escolares que tratan de endurecen el conflicto, se dijo que la entidad gremial impidió el ingreso de una ambulancia. "Hay propios artilugios que se inventan para crear el enfrentamiento entre los trabajadores, es una muestra de la falta de responsabilidad de esta gente”.

También transcendió que hubieron inconvenientes al intentar desarmar la carpa de protesta, a lo cual, Trentino explicó "el colegio articulando una nueva mentira, le dijo a los empleados de una empresa de limpieza que el reclamo había sido solucionado, por lo cual, se estaba desarmando, nos encontramos con tres individuos que hacían el desarmen, se dio una discusión, entonces como no queríamos enfrentarnos le pedimos que se retiren”.

"Para nada”, indicó sobre algún contacto de la Fundación Fundatec, quien administra el colegio privado. Acerca de la intervención del Ministerio de Trabajo, dijo "todavía no se ha llegado ninguna notificación, ni nada, sí no se dicta la conciliación obligatoria la situación empeorara”.



Comentarios