PROGRAMA TERRITORIAL DE EQUIDAD SOCIO SANITARIA

Más de 1300 personas ya se atendieron en los camiones de salud

En las tres primeras jornadas en el barrio Kaupén de Ushuaia los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación atendieron a más de 1300 personas, lo que da cuenta de la expectativa que generaron en la comunidad la presencia de las unidades móviles que estarán hasta hoy ubicadas frente a la sede de la comisión barrial, con sus 25 profesionales brindando atención primaria en Clínica Médica, Ginecología, Odontología y Oftalmología.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 13:53

De acuerdo al cronograma oficial, desde el 2 al 5 de abril será el turno de Monte Gallinero, mientras que del 6 al 10 de abril los camiones estarán en la rotonda de Andorra. En todos los casos la atención es gratuita y se produce por orden de llegada, de 10 a 18. Integrantes de la organización se encargan de recepcionar la demanda de los vecinos, que son derivados a los camiones teniendo en cuenta el área a la que corresponde la consulta.

La atención en el Kaupén se inició el pasado viernes y desde un primer momento los vecinos se acercaron a la sede vecinal, lo que fue una constante hasta ayer y se descarta que continuará hoy.

El concejal y máximo referente de La Cámpora Tierra del Fuego, Walter Vuoto, aseveró que "estamos muy conformes con la respuesta de los vecinos a esta posibilidad que nos brinda el Ministerio de Salud de la Nación”.

En esa línea, destacó que el saldo de los tres primeros días "fue muy positivo” ya que "se atendieron a alrededor de 1300 vecinos en las distintas especialidades”. Luego precisó que "hubo mucha demanda en lo que es Oftalmología y Pediatría” y resaltó que "los camiones funcionan muy bien y sin demoras”.

El edil del Frente para la Victoria valoró que "se sumó la gente de ATE Salud” lo que demuestra "un gran compromiso con los vecinos de la ciudad de parte de esa organización gremial”, iniciativa que a su vez "nos permite trabajar en conjunto e intercambiar experiencias junto a la gente del Frente para la Victoria y de La Cámpora”.

"Los vecinos reaccionan muy bien a la propuesta ya que tienen la posibilidad de acceder a la atención en todas estas especialidades”, enfatizó.

Vuoto volvió a agradecer la colaboración de la comisión vecinal y de la Mesa de Salud, de la Municipalidad, de la Dirección Provincial de Energía, de la Policía Provincial, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, de Bomberos Voluntarios, del Batallón de Infantería de Marina del Área Naval Austral, entre otras organizaciones, lo que demuestra que "se pueden aunar esfuerzos para atender las necesidades de la comunidad”.

Además, apuntó que personal de organismos nacionales como ANSES, PAMI, INADI y AFSCA canalizan las inquietudes que puedan tener los vecinos en relación a los temas de injerencia de esos, a lo que sumó la colaboración de Radio Nacional y de los medio en general en la difusión permanente de la labor que están realizando los camiones.

Por último, recordó que integrantes del bloque del FpV en el Concejo Deliberante brindan asesoramiento jurídico gratuito sobre distintos temas y resaltó el trabajo logístico que realizan los integrantes de la organización La Cámpora.

Comentarios