COMUNIDAD

La Municipalidad terminó la construcción del muro hecho con neumáticos

El intendente recorrió el sistema de protección realizado íntegramente con neumáticos y agradeció los aportes solidarios por parte de las gomerías principalmente.
martes, 4 de marzo de 2014 · 20:38
Federico Sciurano acompañado por concejales, funcionarios del Gabinete e integrantes del programa ‘Ushuaia Recicla’, recorrieron el sistema de protección fabricado con neumáticos y agradecieron a los propietarios de las gomerías por su valioso aporte en la concreción de la obra.

Sciurano estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano y la responsable del programa ‘Ushuaia Recicla’, Gabriela Sosa. También estuvieron los concejales, Viviana Guglielmi (UCR), Walter Gambadoro (UCR) y Damián De Marco (MPF).

Luego de recorrer el predio, Sciurano agradeció personalmente a los representantes de las gomerías "por su valioso aporte ya que sin su ayuda esto no habría sido posible” y destacó una vez más el método no tradicional de construcción "teniendo en cuenta que la Municipalidad realizó un ahorro de más de 1 millón de pesos con esta protección”.

Gabriela Sosa señaló que "nos reunimos en el Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’ para ver el muro terminado. Participaron de esta inauguración histórica los propietarios de las gomerías y operarios del Ushuaia Recicla, pilares fundamentales en este trabajo”.

Sosa explicó que "las gomerías fueron una columna importante en esta obra ya que sus propietarios son los que  tienen un contacto directo con el vecino que realiza los cambios de cubiertas. Su buen trabajo hizo que juntemos los neumáticos necesarios para este importante fin”. En este marco la responsable del programa recordó que "tenemos un convenio de colaboración mutua con las gomerías, en el cual se estable que día por medio ellos nos llaman y nosotros pasamos a recolectar los neumáticos”.

Sosa recordó que esto también fue posible "gracias a Nave Tierra y a los vecinos, quienes se han mostrado interesados en sumarse a este tipo de trabajos”. Cabe señalar que muchos de los voluntarios que participaron de la construcción de la protección en el Polo Deportivo, procedentes de Brasil y Estados Unidos, también trabajaron en la construcción de Nave Tierra.


Sistema de protección

El sistema de protección construido, va de un extremo al otro del complejo deportivo ‘Héroes de Malvinas’ ubicado en el ingreso al Valle de Andorra.

En la construcción trabajaron 25 voluntarios, 10 de la construcción de ‘Nave Tierra’ y 15 de la ciudad. La obra tiene 3 metros y requirió el uso de más de 2.500 neumáticos.
Más de

Comentarios