“QUEREMOS UNA DISCUSIÓN SERIA Y COMPLEJA CON EL EJECUTIVO”, RECLAMAN LOS TRABAJADORES

AFEP concentró en Casa de Gobierno

El secretario general de la AFEP, José Gómez explicó en declaraciones a INFOFUEGUINA que “estamos permaneciendo ya que no hemos tenido respuestas a ninguna de nuestras notas. Los compañeros han decidido permanecer hasta las 17 horas de la tarde, a ver si el Ejecutivo tiene una intención de resolver el conflicto”.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 15:37

Los trabajadores agremiados a la AFEP resolvieron permanecer adentro de Casa de Gobierno en reclamo de un encuentro con autoridades del Ejecutivo. Se continúa solicitando un aumento salarial de 40% para los empleados del escalafón seco.

El secretario general de la AFEP, José Gómez explicó en declaraciones a INFOFUEGUINA que "estamos permaneciendo ya que no hemos tenido respuestas a ninguna de nuestras notas. Los compañeros han decidido permanecer hasta las 17 horas de la tarde, a ver si el Ejecutivo tiene una intención de resolver el conflicto”.

En este sentido recordó que "venimos de asamblea en asamblea, planteando la unidad de los trabajadores, de todos los sectores gremiales, y  reclamar el aumento del 40% planteado para el escalafón seco”.

"Hay que recordar que el escalafón seco es el más relegado de la administración pública que tiene un básico de 1300 pesos inicial y la categoría más alta de 1600 pesos, creo que a nadie se le escaparía que ese salario es de vergüenza salarial”, sostuvo.

Entonces "en ese marco queremos una discusión seria y compleja con el Ejecutivo y los trabajadores, una discusión que tenga que ver con la carrera administrativa, de la reafirmación de los salarios digno”. 

Sobre los pasos a seguir indicó que "mañana, jueves, se volverá a repetir la movilización, concentrándonos en Onas y San Martin, están todos los sindicatos invitados, porque es de público conocimiento que la asamblea es de todos los trabajadores del escalafón seco no hay ningún sindicato que desconozca la situación”.



Galería de fotos

Comentarios