SERVICIO DE COLECTIVOS

Instan al Ejecutivo Municipal a realizar la licitación antes de fin de año

Se trata de la normativa mediante la cual se instó al Ejecutivo Municipal a realizar el llamado a licitación para el servicio antes del mes de diciembre de este año “indefectiblemente”, a fin de avanzar en la adjudicación de la prestación según las necesidades de la comunidad.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 16:29
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por mayoría- con la negativa de Luis Cárdenas (PAR) y Silvio Bocchicchio (PSP)- un proyecto de ordenanza presentado en conjunto entre Mario Llanes (PJ), Damián De Marco (MPF) y Walter Vuoto (FpV), para garantizar la prestación del servicio de colectivos en la ciudad.

Se trata de la normativa mediante la cual se instó al Ejecutivo Municipal a realizar el llamado a licitación para el servicio antes del mes de diciembre de este año "indefectiblemente”, a fin de avanzar en la adjudicación de la prestación según las necesidades de la comunidad.

La aprobación del proyecto se produjo en el marco de la 2ª Sesión Ordinaria del año, tras la ratificación por mayoría del contrato celebrado entre el Municipio y la firma Autobuses Santa Fe, a modo de prórroga del contrato anterior, para el transporte público colectivo de pasajeros en la ciudad.

Teniendo en cuenta que dicho acuerdo tiene vigencia desde el 11 de diciembre pasado hasta que finalice el proceso licitatorio en marcha y su adjudicación definitiva, los concejales observaron la necesidad de instruir al Municipio a realizar el llamado a licitación pertinente en los próximos meses.

En ese marco los ediles aseguraron que se avanzará en el análisis del pliego y las propuestas de modificación presentadas por los bloques del Concejo Deliberante, más allá de la ratificación del contrato a partir del compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal respecto a los controles en la calidad del servicio y el cumplimiento de las disposiciones fijadas en el acuerdo y la importancia de la permanencia de Autobuses Santa Fe para dar continuidad laboral a los choferes.

Comentarios

Otras Noticias