CON AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

Reanudan la actividad en el Centro de Mediación de Ushuaia

Éste miércoles se reanudó la actividad del Centro de Mediación de Ushuaia (CeDeMe) tras un receso de poco más de dos meses, debido a las obras de refacción que se iniciaron en el edificio ubicado en el Barrio 60 Viviendas, con la finalidad de ampliar su capacidad de servicio.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 11:42
Se trata de la primera etapa de ampliación del edificio de dos plantas, que consistió en la habilitación de otras dos salas de audiencias en planta baja y una de mayor superficie en planta alta.

Antes de iniciar las obras en la sede del CeDeMe funcionaban allí una sala amplia para sesiones conjuntas y una sala de reducidas dimensiones para sesiones individuales.

Tras las modificaciones en la funcionalidad del edificio, en la planta baja funcionará una sala para audiencias conjuntas y otra en el primer piso; y para desarrollar audiencias de partes en forma individual están habilitadas tres salas de audiencias individuales, una en planta baja y dos en planta alta.

De este modo, el Centro de Mediación busca duplicar la capacidad de sesiones que venía desarrollando hasta el momento.

La mediación es un espacio de diálogo colaborativo para las personas que tienen alguna controversia o diferencias respecto de un tema. 

Desde el Centro se ofrece un ámbito de participación voluntaria a todas las personas involucradas y busca que las partes sean los protagonistas en la búsqueda de soluciones a las controversias donde puedan expresar sus intereses y necesidades en vistas a encontrar una solución que sea mutuamente satisfactoria.

La mediación representa un espacio confidencial para una conversación que permite, en un marco informal, contextualizar la situación y subjetivar al otro.

En Tierra del Fuego, la Ley de Mediación (Ley 804) instituye la promoción y difusión de la mediación como política pública provincial, previendo una instancia prejudicial obligatoria para algunos casos y voluntaria para otros. Con criterios de justicia restaurativa incluye también la mediación penal y la mediación penal juvenil. 

El Centro de Mediación Ushuaia atiende de 8 a 15 horas en Onas Nº 531 Tira 4 Casa 27 del Barrio 60 Viviendas de Ushuaia.

Para coordinar otros horarios para mediaciones los usuarios deben comunicarse a los teléfonos: (02901) 430630 (opción 1) ó Fax: (02901) 424747. Por correo electrónico: [email protected]


Comentarios