VIOLENCIA DE GÉNERO

Se articulan áreas entre el Superior Tribunal de Justicia y la Legislatura

Nuevas maneras de abordar el problema de la violencia de género fue el tema que se trató el día de hoy en el despacho de la jueza María del Carmen Battaini.
martes, 1 de abril de 2014 · 19:16
La Dra. María del Carmen Battaini, jueza del Superior Tribunal de Justicia, recibió este martes 1º de abril en su despacho a las Legisladoras Amanda  Del Corro, Laura Rojo y Liliana Martínez Allende para establecer una agenda común en el abordaje de la problemática de violencia de género.

Después del encuentro, las participantes de la reunión coincidieron en que la forma más efectiva de hacerlo es tratar el tema en forma conjunta, "lo que permitirá –según expresaron- superar algunas vallas de tipo presupuestarias, de infraestructura y estructura”.

La Doctora Battaini afirmó que junto a las parlamentarias trataron "temas de interés común que la sociedad está reclamando”, razón por la que "se ven en la necesidad de articular tares para dar respuestas efectivas”.

"El tema violencia es fundamental, pero no es el único. Es una problemática compleja que incumbe tanto al ámbito del Poder Judicial, como a toda la comunidad y el resto de los Poderes del Estado. Entre los temas salientes conversaron sobre los jóvenes y el programa "La justicia va a la escuela” y la incorporación de estas otras temáticas que van surgiendo a través del tiempo”.

"Lo interesante es que generamos un circuito de trabajo de sensibilización entre el Poder Judicial y la Legislatura para que las leyes que nos incumben a todos puedan ser eficientes”, terminó.

Más de

Comentarios