DESARROLLO SOCIAL

Proyecto “Compromiso Vida” en marcha

Un interesante programa social abarca el cuidado de la salud y en esta oportunidad el Ministerio de Desarrollo Social trabajará junto con el CUCAI en el mismo.
martes, 1 de abril de 2014 · 18:34
Un nuevo programa pensado en los jóvenes se pone en marcha mediante la Dirección Provincial de Juevntud desde el Ministerio de Desarrollo Social: Se trata de "Compromiso Vida”, el cual trabajará conjuntamente con el CUCAI (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante) en la ciudad de Ushuaia.

Este programa tiene como objetivo tender puentes entre las entidades y  la comunidad, brindando los conocimientos que posee cada organización y la posibilidad de colaborar y entender las problemáticas de nuestra sociedad. Es importante que se tome conciencia de lo que significa la  donación y el transplante de órganos.

A partir de este jueves 3 de abril se comenzará a trabajar con diferentes escuelas secundarias de la ciudad, las cuales participarán de una charla con el Dr. Neurofisiólogo José Trejo miembro de CUCAI. Los encuentros se realizarán en la Dirección Provincial de Juventud ubicada en Intevu XIV Casa 44.

Esta actividad se desarrolla en articulación con la concepción "Espacios Saludables", que permite fortalecer los lazos sociales y desvincular a los jóvenes del consumo problemático y la ludopatía.

"Necesitamos priorizar el enfoque en salud pública que funciona en base a identificar  los factores de riesgo y factores protectores, tratando de limitar los primeros y potenciar los segundos. El enfoque de salud pública lo proporciona el CUCAI, Y nosotros al mismo  tiempo  sumamos el enfoque de derechos humanos que prima en la sociedad civil y en nuestro Ministerio".

"De esta manera el trabajo en conjunto posibilita fortalecer y unir sectores que tienen una perspectiva en común” destacó el Director Provincial de Juventud Julián Traba a propósito de este programa, que fue pensado con el fin de mostrar producciones en las que se puedan sumar temáticas relacionadas y lograr la identificación de los jóvenes con Espacios Saludables.

"Lo que proponemos garantizar es la creación y el fortalecimiento de un proyecto Integral en salud específica para adolescentes y jóvenes pero abierto a la comunidad, que puedan aplicarse en el marco de esfuerzos articulados entre la mayor cantidad de instituciones relacionadas  con estas dinámicas” finalizó Traba.
PH: uncu.edu.ar
 

Comentarios